Delphi - Parametros en un TQUery

 
Vista:

Parametros en un TQUery

Publicado por Diego Gutierrez (15 intervenciones) el 17/10/2007 20:22:59
Saludos, tengo una consulta mas o menos asi

Select * from tablaPatito where campo1 in (bla,bla,bla,bla)

pero sucede que la lista de los bla bla bla la quiero pasar como parametro porque sale de la consulta de otro TQuery que pertenece a otra base de datos

Hasta ahora lo que he hecho es reemplazar en la consulta la lista por medio de una funcion que crea una cadena con todos los valores contenidos el el Segundo Query

Pero todavia sigo con la espina de si hay alguna forma de que el primer query tome como parametros todos los datos resultados de un tquery en forma de una lista o una especie de union algo asi como

Select * from tablaPatito where campo1 in ( Query2.allValues )

// allValues se reemplazaria por la lsita de todos los campos en Query2

gracias por leer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Parametros en un TQUery

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 18/10/2007 00:00:39
Hay una forma de hacerlo con un solo query, depende de como utilices los datos de tu primer consulta, ejemplo:

Select * from tablaX where campoX in (
select campo_resultado from tabla where condiciones
)

Esto te regresa los registros de la tablaX donde campoX es igual o está dentro de los datos que te regresa la siguiente consulta en campo_resultado, en esta consulta solo hay un campo como resultado puesto que no se que suceda si hay más de un campo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Parametros en un TQUery

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 18/10/2007 00:11:15
disculpa no leí bien, mencionas otra base de datos, si esto es correcto, lo que te puse anteriormente no te funcionará, por que, pues porque aunque los query's estén en la misma aplicación no puedes enlazarlos a más de una base de datos, pero si son diferentes tablas y no diferentes bases de datos puedes hacer lo que ya te habia dicho, si son bases de datos distintas no hay mas que dejar la función que ya tienes, creo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en un TQUery

Publicado por Diego Gutierrez (15 intervenciones) el 18/10/2007 15:21:23
Asi es , como lo menncione, los datos de un query son de una base de datos en MySQL y los datos del otro estan contenidos en SQL Server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar