Delphi - todo sobre delphi

 
Vista:
sin imagen de perfil

todo sobre delphi

Publicado por niwdeloko (16 intervenciones) el 11/11/2007 19:29:35
estoy entrando a la programacion con delphi... por primer vez y quisiera saber si alguien me puede facilitar algun manual avanzado para base de datos en especial con tablas *.dbf de Dbase, desde las consultas sql, treatamiento de formularios mdi, objetos table, query, dbgrid, consultas a tablas varias, consultas cruzadas crosstab, reportes en especial reportes como hacerlos por favor alguien si me puede ayudar estoy empezando y ya tengo problemas.. por ejemplo:

como seleccionar una fila completa de dbgrid y obtener el valor de una columna determinada me aconsejaron utilizar la propiedad selectrows pero me funciona solo cuando el doy un click sobre la fila con el mouse, y Yo necesito ubicar el dato navegando con el cursor.. tambien ajustar el ancho de lsa columnas mediante codigo o alguna propiedad, yo lo ajusto en tiempo de sieño pero al correr se vuelve a su forma origginalk necesito mucha ayuda....

[email protected] msn porfavor ayudaaaaa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:todo sobre delphi

Publicado por eva (29 intervenciones) el 12/11/2007 18:43:15
Puedes descargarte "La cara oculta de Delphi 4" te ayudará mucho.

http://www.latiumsoftware.com/descarga/lcod4.php

Ya que estás "entrando" en Delphi, no estaría nada mal que "entrarás" de paso en otras bases de datos más avanzadas. Por ejemplo FireBird es una opción gratuita excelente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:todo sobre delphi

Publicado por niwdeloko (16 intervenciones) el 12/11/2007 20:12:31
gracias eva... pero ya toy leyendo ese manual pero es muy vueltero.... necesito algo especifico si podrias,, ayudarme con unas dudas podes agregarme al msn [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:todo sobre delphi

Publicado por eva (29 intervenciones) el 13/11/2007 16:12:04
Es imposible que te agregue al messenger porque no lo utilizo, es más, no lo tengo porque lo desinstalé.

Todas las dudas que te vayan surgiendo puedes plantearlas en el foro, cualquiera te las irá resolviendo, y de paso podemos los demás aprender algo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:todo sobre delphi

Publicado por Cheche Esteban (1 intervención) el 14/11/2007 20:33:49
Saludos mira aquí en la empresa donde trabajo damos cursos para programadores delphi puedes checar el link o contactanos por el msn o vía telefonica.

http://www.sistemasgh.com

Espero te sirva, hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar