Delphi - ¿Cómo atacar base de datos puesta en servidor web?

 
Vista:

¿Cómo atacar base de datos puesta en servidor web?

Publicado por kakarotv5 (6 intervenciones) el 11/11/2007 22:51:49
Hola, he creado un servidor web con Apache 2.2.6 y he alojado en él una base de datos SQLite.

Siempre he hecho programas en Object Pascal que trabajaban con datos almacenados en memoria secunaria o en memoria principal.

Ahora los datos no estarían ni en memoria secundaria ni en memoria principal, estarían alojados en un servidor web.

Mi duda es:

¿Cómo puedo usar esa base de datos alojada en el servidor web en mi programa hecho en Delphi?

¿Cómo le digo a mi programa la ubicación de esta?

Es la primera vez que intento hacer algo así. Nunca antes hice programas que necesitaran datos de Internet o de otras máquinas que no fueran la propia.

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo atacar base de datos puesta en servidor w

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 12/11/2007 14:05:59
Echale un vistazo a esta pagina
http://zeosforum.net.ms/
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo atacar base de datos puesta en servidor w

Publicado por kakarotv5 (6 intervenciones) el 12/11/2007 20:57:37
¿Con ZeosLib atacar una base de datos SQLite puesta en un servidor web?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo atacar base de datos puesta en servidor w

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 12/11/2007 21:56:34
Me lie con postgres.
Perdon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Yo estaba en lo cierto

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 12/11/2007 22:07:56
No me lie. Visita la pagina que te dije y con la version 6.6.1 beta se puede atacar a una base de datos sqlite. De hecho la herramienta sqliteadmin (buenisima) estra contruida en c y zeos lib 6.6.1 beta.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Probaré con la versión 6.6.1 beta

Publicado por kakarotv5 (6 intervenciones) el 12/11/2007 22:10:42
Ya te contaré, gracias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya me instalé el paquete

Publicado por kakarotv5 (6 intervenciones) el 12/11/2007 23:13:36
Me instalé el paquete, tengo una nueva pestaña llamada Zeos Access.

¿Cómo puedo hacer para conectarme a mi base de datos remota?

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya me instalé el paquete

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 13/11/2007 18:19:23
Yo nunca he desarrollado nada con sqlite y zeos (aunque un dia de estos lo hare) pero supongo que no variara mucho de zeos y MySQL. El componente ZConnection tiene varias propiedades Database, HostName,Password y User. En HostName pones la IP del servidor WEB y en database deberias poner la base de datos pero el problema es que como sqlite no esta implementado como servidor ahi vas a tener el inconveniente. Si descubro algo te lo hare saber.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi objetivo es WinCE

Publicado por kakarotv5 (6 intervenciones) el 13/11/2007 20:52:29
Si lo descubres házmelo saber por este foro.

De todos modos mi verdadera intención es realizar una aplicación que conecte con una base de datos remota pero desde una PDA, Pocket PC o similar con lo que ZEOSlib y el programa que yo compile debería de ser compatible con WinCE.

Lazarus es compatible con WinCE y he hecho ya algunas pruebas, puedo usar SQLite pero siempre y cuando la base de datos esté almacenada en la memoria de la PDA (si quieres saber más acerca de esto dímelo y te responderé encantado). Lo que me falta es poder conectarme a una base de datos remota usando Lazarus.

Creo que ZEOSlib no es compatible con Lazarus + WinCE, sólo es compatible con Lazarus (a secas).

Cambiando de tercio:

¿Sabes si puedo llevar a cabo mi aplicación usando Borland Delphi 2006?

Me interesa saber si lo puedo llevar a cabo antes de hacerme con Borland Delphi 2006.

Si con SQLite no puedo hacerlo ¿qué motor de base de datos me recomiendas?

Muchas gracias por las molestias que te estás tomando y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi objetivo es WinCE

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 14/11/2007 17:46:08
" Si con SQLite no puedo hacerlo ¿qué motor de base de datos me recomiendas? "

Yo actualmente estoy usando MySQL con ZeosLib y Delphi 6 y corre de maravilla y es lo que te recomiendo. Pero hay gente en este foro que prefiere Firebird. Yo lo he usado y no puedo inclinarme a uno u otro con argumentos; simplemente ahora utilizo MySQL. Si has comprobado que Zeos es compatible con Lazarus y este con WinCE no tendras ningun problema con Zeus ya que este funciona con Delphi o Lazarus no con el sistema (creo, yo solo lo he probado con Win95,98,2000 y XP).
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar