Delphi - Ayuda con Reporte ...

 
Vista:

Ayuda con Reporte ...

Publicado por OsCaRO (1 intervención) el 13/11/2007 19:28:26
Saludos

una ves vuelvo a publicar mi duda..

Veran necesito hacer un reporte, (talvez con QuickReport si es lo mejor), pero el numero de columnas (es decir el titulo de los campos) puede pasar de una hoja. el caso es que creo los campos en un QRLabel dinamicamente y los posiciono, pero llega el momento en que la posicion Left para el rest de los campos, pasa del ancho de la hoja y se sale. y al previsualizar el reporte, solo me sale una hoja (mostrando solo los campos que cupieron ahi). alguien sabe como hacer que se vean todos en la siguiente hoja ?

cualquier ayuda, gracias de antemano.

Un ejemplo de lo que mi reporte es, es el siguiente:

Columna1 ................................... columnaN
Dato1 Y1 valor valor
DatoY2 valor valor
DatoY3 valor valor
.
.
.
DatoYN
TOTALES total .......................... total ColumnaN

saludos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Ayuda con Reporte ...

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 14/11/2007 00:39:44
No se pueden pasar datos de una hoja a otra, a menos que lo hagas de forma manual, pero no creo que te quede bien, puedes intentar hacer la inpresión de forma horizontal y con una fuente más pequeña.

O si tienes hojas, de esas que está pegadas que se usan en impresiras de agujas, imprimir en horizontal y cambiar el tamaño de tu papel dinámicamente, algo así

+---------------------------------------------------------------------------------------+
| | |
| datos datos datos datos datos datos |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
+---------------------------------------------------------------------------------------+

Meterías en tu impresora dos hojas por página de tu reporte, en caso de que sobrepase el ancho de la hojamnormal

Es lo unico que se me ocurre hasta el momento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Ayuda con Reporte ...

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 14/11/2007 00:48:26
Como en el anterior post no se puso bien el ejemplo aqui está de nuevo

Este ejemplo es con dos hojas pegadas

+---------------------------------------------------------------------------------------+
| __________________________|_______________________ |
| datos datos datos datos datos datos datos________________|
| __________________________|_______________________ |
| __________________________|_______________________ |
| __________________________|_______________________ |
| __________________________|_______________________ |
| __________________________|_______________________ |
+---------------------------------------------------------------------------------------+

La linea que aparece en el centro sería donde se pegan las dos hojas, y los " _ " son espacio en blanco

Tambien puedes intentar poner en dos lineas tus encabesados y valores como abajo:

Este ejemplo es con una hoja

+------------------------------------------------------------------------------+
|Enc1___Enc2___Enc3___Enc4___Enc5___Enc6______-|
|____Enc7___Enc8___Enc9___Enc10---------------------------|
|-------------------------------------------------------------------------------+
|Val1____Val2___Val3____Val4___Val5____Val6_______|
|____Val7___Val8____Val9___Val10_________________|
|-------------------------------------------------------------------------------+
|Val1____Val2___Val3____Val4___Val5____Val6_______|
|____Val7___Val8____Val9___Val10_________________|
+------------------------------------------------------------------------------+

Donce los "Enc" son los encabezados y luego "Val" son los valores para los encabezados

Espero qeu sea entendible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Reporte ...

Publicado por Richard (59 intervenciones) el 14/11/2007 01:40:39
Holas..

Tambien podrias utilizar un QRCompositerReport, con esto podrias unir dos o más reportes y asi te facilitaria el tema de las columnas, me explico, si el numero de columnas fuera 10(como maximo que permite una hojas), podrias poner las columnas faltantes en otro reporte..

Espero que te sirva..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar