Delphi - Sobreescribir linea en ficheros de texto - Delphi

 
Vista:

Sobreescribir linea en ficheros de texto - Delphi

Publicado por Peaton (1 intervención) el 26/11/2007 09:56:35
Hola a todos... os escribo un problema que me ha surgido programando en Delphi, a ver si podeis ayudarme.

Os cuento: mi aplicación va generando "strings" y los va escribiendo en un fichero de texto declarado como textfile. Primero hago un append (fichero), y a continuación writeln (fichero, string1); writeln (fichero, string2); writeln (fichero, string3); asi sucesivamente...

El problema me viene cuando intento hacer modificaciones sobre una linea en concreto dentro del fichero... no consigo poner el puntero en una posición concreta y sobreescribir esa linea o serie de lineas del fichero. He utilizado la sentencia Reset(fichero), pero cuando vuelvo a hacer el append, el puntero se vuelve a situar al final. Tambien he intentado utilizar la sentencia Size, pero el sistema no me deja. Otra solución sería borrar las n ultimas lineas escritas en el fichero de texto, pero tampoco soy capaz de conseguirlo. Cuando intento escribir, solo lo hace al final del fichero.

Sabeis como puedo modificar una linea concreta de un fichero de texto, o borrar las n ultimas? alguna sugerencia? alternativa? Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobreescribir linea en ficheros de texto - Delp

Publicado por Juzam (821 intervenciones) el 26/11/2007 20:15:56
Sinceramente, yo prefiero a la hora de trabajar con ficheros de texto la clase TStringList. Te da mucha libertad, especialmente a la hora de modificar las cadenas. Échale un vistazo y si necesitas ayuda aquí estamos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobreescribir linea en ficheros de texto - Delp

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 27/11/2007 23:42:50
Has probado usar Seek?
Te recomiendo usar tb la clase TStringStream y sus metodos y propiedades q te facilitaran mucho el trabajo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobreescribir linea en ficheros de texto - Delp

Publicado por Peaton (1 intervención) el 30/11/2007 09:40:33
Muchas gracias a los 2...
No me dejaba utilizar seek con ficheros de texto.
Al final he utilizado TStringList con éxito.

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar