Delphi - Declaracion de funciones y procedimientos

 
Vista:

Declaracion de funciones y procedimientos

Publicado por Jose Miguel (18 intervenciones) el 25/09/2001 19:43:38
Hola a todos, soy nuevo en Visual Delphi 3.0, ya que me he pasado hace poco del Clipper aqui y me cuesta un poco asimilarlo. Me gustaria saber como se declaran funciones y procedimientos y en que sitio se ponen. Me gustaria un ejemplo.
Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Declaracion de funciones y procedimientos

Publicado por DAVID (20 intervenciones) el 01/10/2001 11:28:05
Usualmente tienes:
private
{ Private declarations }
Encontrado : boolean;
procedure Buscar;
public
{ Public declarations }
procedure Abrir;
Funcion LetraDni(Dni:string):string;

En la zona Private -> para declarar las funciones, procedimientos ... que se usan en todo el formulario, data modulo (lo que se llama declaraciones locales, solo accesibles en donde las declaras)
En la zona Public -> de forma global(pueden ser usadas tanto dentro como fuera del formulario, data modulo ...) Ej. Si te intera hacer una funcion que te devuelve si la letra del D.N.I, y quieres llamarlo desde varios sitios de tu aplicacion, tendra que declararlo como public.

Luedo dentro de cada procedimiento puedes declarar variables que solo
utilizaras en el procedimiento o funcion.

Ej
Funcion LetraDni(Dni:string):string;
var
Correcto : boolean
begin
.....
end

Es muy facil. Te acostumbraras facilmente. Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Declaracion de funciones y procedimientos

Publicado por DAVID (20 intervenciones) el 01/10/2001 11:28:09
Usualmente tienes:
private
{ Private declarations }
Encontrado : boolean;
procedure Buscar;
public
{ Public declarations }
procedure Abrir;
Funcion LetraDni(Dni:string):string;

En la zona Private -> para declarar las funciones, procedimientos ... que se usan en todo el formulario, data modulo (lo que se llama declaraciones locales, solo accesibles en donde las declaras)
En la zona Public -> de forma global(pueden ser usadas tanto dentro como fuera del formulario, data modulo ...) Ej. Si te intera hacer una funcion que te devuelve si la letra del D.N.I, y quieres llamarlo desde varios sitios de tu aplicacion, tendra que declararlo como public.

Luedo dentro de cada procedimiento puedes declarar variables que solo
utilizaras en el procedimiento o funcion.

Ej
Funcion LetraDni(Dni:string):string;
var
Correcto : boolean
begin
.....
end

Es muy facil. Te acostumbraras facilmente. Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar