Delphi - Delphi 6 (Kylix) vs. VB6

 
Vista:

Delphi 6 (Kylix) vs. VB6

Publicado por Pedro (1 intervención) el 26/09/2001 03:21:40
Amigos del foro:
Quiero preguntarles si como es el migrar de Visual Basic 6 a Delphi 6, porque estoy queriendo adelantarme a los acontecimientos de la empresa en donde trabajo ya que es chiquita (60 maquinas en red) y estan usando tecnologia Microsoft pero como no hay plata en la Argentina para invertir en Hard y menos en soft ya que microsoft lanzo nuevos productos que hacen quedar a las maquinas mas que obsoletas,pensaba en proponer a la cupla directiva migrar a otro lenguaje de programacion (como delphi que tiene a su hermano menor Kylix) para que de a poquito podamos, pasar toda nuestra estructura a linux tanto el server como los clientes. Aca va mi pregunta
Es Delphi orientado a objetos o como VB6 "casi" orientado a objetos
Es un lenguaje de proposito Gral.
Es un lenguaje estructurado o como el VB que es para mi gusto desordenado (Partamos de la base que somos 2 programadores, con formas diferentes de programar)
Trae alguna herramienta para crear las DBF (es nativa verdad?) como por ej el clipper que tiene el DBU.
Es mas estable que VisualBasic?
El codigo que utilicemos lo podremos utilizar en Kylix
Kylix vendra en una version en español
Si un programa se compila en delphi y otra en Kylix podran acceder en la misma DBF
Que me recomiendan usar como base de dato (por ej. SQL, Informix)

Bueno me parece que es todo por ahora, le agradeceria que me contesten asi forman parte de un cambio para una pequeña empresa que quiere que su sistema informatico siga a pesar de todo mejor cada dia ( Una experiencia hasta ahora NT4 y W9x una KK, lo unico que hace es hacer perder credibilidad ala hombre de sistema y mas con los pocos recursos con que contamos).

MIL GRACIAS..... PEDRO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi 6 (Kylix) vs. VB6

Publicado por mamcx (36 intervenciones) el 29/09/2001 04:26:06
Hola Pedro:

Aquì van mis apreciaciones (4 años trabajando con tecnologias Microsoft y Borland lado a lado, nada de linux...)

1- Delphi es orientado a objetos, no casi, ni a medias (mucha gente pone problemas porque no es orientado a objetos "puro" como SmallTalk. Para que te hagas una idea: un lenguaje OO puro define un integer como un objeto con los metodos sumar/restar/dividir/etc...)

2- Tan general como quieras: Juegos? Ok, BD? no problem, escribir drivers para hardware? se puede, Assembler? incorporado, etc...

3- El lenguaje Pascal es tan ordenado como el Basic, Fox, etc... Eso si depende de la manera de trabajar. Sin embargo, si se puede asemejar mucho más a VB que a un lenguaje estructurado como fox o C. Definitivamente màs simple que C++ o JAVA...

Yo tambien trabajo en equipo y eso de trabajar de formas diferentes... pues... no es equipo. Te recomiendo que busques info. al respecto...

4- Trae herramienta para crear varios tipos de BD, como dbase, fox (NO visual foxpro), y Acces. No lo mejor, asi que lo ideal es usar la herramienta de la BD para crear y modificar las estructuras y Delphi para comunicar.

Delphi NO tiene BD nativa. Mucho mejor. Tiene la MEJOR infraestructura de acceso a datos que conozco, la cual permite intercambiar bases de datos e infraestructuras de las mismas sin replantear la GUI.

5- Si es màs estable que VB. Delphi maneja automaticamente los errores sin que las aplicaciones se "maten" a si mismas porque se te olvide chequear si un archivo no existe....

6- Si escribes en Delphi, te sirve en Kilyk y viceversa. Solo cuestion de saber lidiar con las diferencias entre SO... nada de API, ACTIVEX, COM%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi 6 (Kylix) vs. VB6

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 03/10/2001 08:01:21
Para que tengas una idea general, te recomiendo leer mi artículo del enlace de arriba. Trataré de contestar brevemente tus preguntas:

1) Delphi es orientado a objetos de verdad, con encpasulación, herencia y polimorfismo.

2) Delphi es de propósito general de verdad. Se pueden hacer con Delphi más cosas que con Visual Basic. Viene con abundantes componentes para acceder a bases de datos e Internet.

3) Object Pascal (el lenguaje de Delphi) es fuertemente tipado y además es muy estructurado, pero tiene una sentencia "goto" - úsala con moderación ;)

4) Delphi no tiene un formato de bases de datos "nativo". Provee como una especie de armazón básica de bases de datos y sobre ella se montan componentes de accesos a datos como los de la BDE (Borland Database Engine), ADO, IBX (p/Interbase), dbExpress y componentes de terceros.

Viene con el Database Desktop (que sería como la DBU de Clipper) para acceder a tablas con la BDE.

Con la BDE se pueden acceder a tablas Paradox, DBF IV (no accede a índices ni memos de Clipper ni FoxPro), Access, Interbase y orígines de datos ODBC.

Con ADO se puede acceder a cualquier base de datos para la que tengas un driver ADO u ODBC (ya que hay un driver ADO para ODBC). Está a partir de Delphi 5.

Con IBX se puede acceder a un servidor de bases de datos Interbase sin BDE ni ADO instalando un cliente Interbase. Está a partir de Delphi 5.

Con dbExpress puedes acceder a MySQL, Interbase, Oracle e IBM DB2. Está a partir de Kylix y Delphi 6.

También existen componentes de acceso a bases de datos provistos por terceros.

5) Mi experiencia con Delphi 5 es que el IDE a veces se pone inestable (con el tiempo descubres qué cosas "lo sacan"), pero por lo menos no es como en VB que seleccionas varios controles con Shift+Click y se clava... Las aplicaciones son más estables, y cuando ocurre un error, siguen funcionando (no se clavan como en VB).

6) El codigo que utilicemos no será 100% portable a Kylix, pero bastante.

7) Definitivamente no creo que haya una versión en español.

8) Se puede acceder a una misma BD desde Delphi y Kylix

9) Pensando en la portabilidad de las aplicaciones, tendrías que usar dbExpress con Interbase (Delphi Profesional/Kylix Desktop Developer) o con Oracle (Delphi Empresarial/Kylix Server Developer).

Espero que mis comentarios te sirvan.

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar