Delphi - Error_Char_To_Money

 
Vista:

Error_Char_To_Money

Publicado por Amaury Nuñez (16 intervenciones) el 08/01/2008 15:05:26
Saludos amigos

Tengo un problema y es que una aplicacion creada en delphi 5 ha estado funcionando correctamente en winXP, pero recientemente se han instalado el windows XP a unas cuantas maquinas y la aplicacion me da un error que dice "no se puede convertir un valor char a money". Este error solo me lo da en estas maquinas que el windows ha sido instalado recientemente, en las maquinas viejas o que tenian el windows instalado con anterioridad no se presenta ese problema. Este error solo me da cuando intento actualizar algun valor de tipo currency o money.

Espero que alguien me pueda ayudar con mi problema hace un tiempo ya que me esta dando este error y no he podido lidiar con el.

Gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error_Char_To_Money

Publicado por emilio (175 intervenciones) el 08/01/2008 16:15:32
EL error debe ser probles de formato, fijate cual es el formato que usa esas instalaciones de windows para representar valores de tipo moneda, en un "punto" o una "coma" esta la diferencia :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error_Char_To_Money

Publicado por Amaury Nuñez (16 intervenciones) el 08/01/2008 16:28:19
Emilio.

Gracias por responderme.

El problema es que la configuracion regional la he revisado de pies a cabeza y no encuentro diferencia, pero de todas formas volvere a revisar, pues se me pudo haber pasado.

Te agradezco nuevamente por tu ayuda y si consigues alguna informacion adicional te pido por favor que me escribas nuevamente.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error_Char_To_Money

Publicado por Chrono (15 intervenciones) el 13/01/2008 20:53:35
Hola hace tiempo yo tuve el mismo problema, y para no andar checando la configuración regional de cada máquina lo que hice fue poner el siguiente código cuando inicia mi aplicación:

Application.UpDateFormatSettings := false;
DateSeparator := '/';
ShortDateFormat := 'dd/mm/yyyy';
DecimalSeparator := '.';
ThousandSeparator := ',';

Con esto le especificas a Delphi el formato el caracter que va a ser el separador de fecha, decimal y de miles, además de especificarle el formato de la fecha corta, y la primera línea le dices a delphi que no "actualice" los formatos anteriores en base a la configuración regional.

Espero que te haya servido

Saludos
Chrono
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error_Char_To_Money

Publicado por Amaury Nuñez (16 intervenciones) el 14/01/2008 15:06:10
Gracias por responderme Chrono.

Provaré a ver si me funciona, en caso de que resulte te envio otra nota para agradecerte nuevamente y para hacerte saber que me funciono, de lo contrario te escribo una para decirte que debo seguir buscando.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error_Char_To_Money

Publicado por Amaury Nuñez (16 intervenciones) el 25/02/2008 18:28:05
Chrono Te Doy las Gracias por la Ayuda que me has dado, Sin embargo debo decirte que el problema no se me ha resuelto todavia, ya que me sigue dando el error. Este problema me tiene ya asqueado, es que no me deja tranquilo,
le hecho de todo a la maquina a ver, pero nada, no quiere responder.

Si por casualidad encuentras otra forma de solucionar mi problema, te agradeceria cualquier respuesta de parte tuya o de cualquiera que pueda tener la solucion.

Gracias Nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar