Delphi - Programas parametrizables

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programas parametrizables

Publicado por jose luis (157 intervenciones) el 16/01/2008 03:02:18
Buenas, mi pregunta es como puedo realizar un programa que sea parametrizable desde el punto de vista del sistema como tal incluyendo la base de datos, cualquier sugerencia gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programas parametrizables

Publicado por Chrono (15 intervenciones) el 18/01/2008 07:42:12
Hola que tal, mira yo estoy programando un sistema el cual en un principio no era parametrizable, pero ahora estamos tratando de programarlo de esta forma para poder hacerlo mucho mas flexible, por ejemplo, tenemos un archivo de configuración el cual tiene el alias de la base de datos, el tipo de servidor (si es de desarrollo o de producción), y varias opciones más, un tip para saber que dato debes parametrizar es que te fijes en tu sistema cuales son los datos que utilizas como constantes simbólicas o como valores fijos y en lugar de hacer eso, hagas una tabla donde puedas almacenar dichos valores y cargarlos a tu programa, por ejemplo tambien en el sistema que te comento el nombre de la empresa es un dato parametrizado, el logo de la misma, el formato de fecha es otro, el formato para los importes, es otro etc.

Espero te haya servido, o si tienes alguna duda sobre algún tipo sistema en específico con todo gusto trataré de ayudarte

Saludos
Chrono
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar