Delphi - Extraer la resolución de una imagen???

 
Vista:

Extraer la resolución de una imagen???

Publicado por Andy (8 intervenciones) el 03/10/2001 18:01:28

Pues mi problema es que necesito saber la resolución de una imagen en cualquiera de los formatos habituales (bmp, jpg, gif, wmf), para al imprimirla, que tenga un tamaño proporcional a su resolucion y dimensiones.

Puedo imprimirla, pero al no saber la relación 'pixel/cm' pues me sale mucho más pequeña de lo que es (supongo que por la resolución de la impresora).

No tengo ni idea de como extraer esta información del archivo en disco, y he investigado el TImage, el TBitmap, el TJpeg, y por lo menos yo no he encontrado nada.

Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extraer la resolución de una imagen???

Publicado por Ariel (2 intervenciones) el 05/10/2001 02:23:39
Bien puedes hacerlo desde " Corel Photo Paint ", hay puedes ver
la resolucion de cualquier imagen en pixeles, cm, mm, pulgadas, varios
tipos de medida.
pero creeme no encontraras nada en las Class de imagenes o bitmp's
de Delphi.

Ariel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tiene que haber alguna forma !!!

Publicado por Andy (8 intervenciones) el 05/10/2001 09:24:27
Si el Paint, el Photo Paint, el Photoshop y otros de la misma categoria, pueden, estoy seguro que se puede desde un programa Delphi.

Es posible que no con las clases que vienen con Delphi, pero con algún paquete adicional o utilizando alguna función del SDK de windows.

Estoy seguro que se puede de alguna forma, pero ese es el problema, averiguarla ..... en fin, gracias de todos modos por tu interes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer la resolución de una imagen???

Publicado por Diego Romero (67 intervenciones) el 07/10/2001 01:36:05
No se me ha presentado el caso en Delphi pero en Pascal (el de DOS) cuando debia hacer algo asi pues simplemente leia el encabezado del archivo con BlockRead según el formato del mismo, para los BMP es muy simple ya que las dimensiones y la resolución son campos del header del BMP, para los otros formatos supongo (no puedo asegurarlo) debe ser muy parecido, la cuestión es estudiar los formatos internos de cada tipo de archivo y crear las funciones necesarias para interpretarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer la resolución de una imagen???

Publicado por No va a haber otra solucion... (8 intervenciones) el 08/10/2001 09:39:33
Me temo que esa va a ser la única solución, conocer el formato de cada tipo de archivo y leerlo para obtenerla.
Por tanto, si alguno sabe dónde puedo encontrar información sobre el formato de cada uno de los archivos de imágen, por favor, decidmelo.
Está claro que tendré que parsear cada archivo y obtener esta información del archivo en sí.
Bueno, a ver si entre todos lo llego a conseguir.
Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer la resolución de una imagen???

Publicado por Diego Romero (67 intervenciones) el 08/10/2001 19:36:53
Una rápida busqueda por google me lleva a esta página llena de código fuente en Pascal para leer y escribir muchos formatos gráficos, la contra es que está en inglés:

http://www.dcs.ed.ac.uk/home/mxr/gfx/utils-hi.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar