Delphi - Directiva del compilador

 
Vista:

Directiva del compilador

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 28/01/2008 17:41:08
Hola a todos y gracias de antemano, mi pregunta es simple y corta, existe alguna directiva del compilador para preguntar que formularios estan incluidos en un proyecto, me explico, tengo una unidad en donde incluyo todos los formularios de busqueda y lo que quiero evitar es incluir todos los formularios cada vez que yo incluya esta unidad dentro de algun proyecto ya que trabajo con varios y me obliga a incluir estos formularios, les agradeceria mucho esta ayuda y desde ya muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Directiva del compilador

Publicado por M@rceloL (42 intervenciones) el 01/02/2008 20:38:02
Hmmm... Entiendo... pero me parece que no vas a tener suerte.

Lo que se me ocurrió en un principio fue usar $define para definir un símbolo y después usarlo en la unidad esa que tiene todas las formas:

unit Unidad1;

{$DEFINE DAME_LA_FORMA_A}
{$DEFINE DAME_LA_FORMA_B}

{ . . . }

unit UnidadConFormas;

uses Windows,
{$IFDEF DAME_LA_FORMA_A}
UnitFormaA,
{$ENDIF}
{$IFDEF DAME_LA_FORMA_B}
UnitFormaB,
{$ENDIF}
Control;

Es decir, en la unidad donde tenés las formas las ponés en el uses según las directivas de compilador...

El problema. Bueno, el problema es que no hay manera de que en la UnidadConFormas puedas saber qué declaraste en Unidad1 a menos que incluyas en el uses de UnidadConFormas la unidad Unidad1. ¡Pero también vas a necesitar meter en la uses de Unidad1 a la UnidadConFormas!

Y eso crea referencia circular a menos que pongas una en la parte de implementación y otra en la de interfaz....

Qué sé yo. Lo veo difícil al asunto.

¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Directiva del compilador

Publicado por M@rceloL (42 intervenciones) el 01/02/2008 20:40:56
Ah, lo que no se me había ocurrido es que uno podría poner en la uses de UnidadConFormas una unidad llamada, digamos, "Directivas".

Cada proyecto que hagas tendría esta unidad con las declaraciones que creyeras convenientes...

Ojo, que estoy "tocando de oído", no sé hasta que punto funcionaría o sería práctico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Directiva del compilador

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 04/02/2008 11:02:24
Entiendo, la verdad es que hasta yo se que es algo bien raro, lo investigare mejor quizas me estoy complicando un poco o me falta estructurar mejor la idea para encontrar la solucion, pero intentare lo que me has sugerido que tb me parece interesante, marcelo te lo agradesco muchisimo!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar