Delphi - ACCESO A BD TRANSACCIONALES DESDE DELPHI

 
Vista:

ACCESO A BD TRANSACCIONALES DESDE DELPHI

Publicado por Ale (21 intervenciones) el 06/10/2001 08:16:09
Alguien podria decirme como puedo accesar desde delphi a BD transaccionales en informix. Lo que pasa es que cuando alguien mas utiliza una tabla que uso en Delphi, el programa me marca un error diciendome que no puede leer el registro, segun me dijeron es por que la Bd esta transaccional y debo de iniciar una sesion o algo asi para poder usarla . Que debo hacer para poder leer las tablas desde delphi aunque estas se esten usando por otro lado. Que instrucciones o que codigo debo de incluir para poder hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ACCESO A BD TRANSACCIONALES DESDE DELPHI

Publicado por mamcx (36 intervenciones) el 10/10/2001 05:08:44
En primer lugar es MALA idea usar componentes TTABLE para acceder a Servidor SQL (Informix, Sql Server, Interbase, Etc...)...

Seria mejor usar TQuery para ello y especificar las consultas SELECT.

Debes chequear adicionalmente la propiedad TransactionIsolation (aislamiento de transaccion) No se cual recomendarte pero definitivamente no uses DirtyRead. Esta propiedad determina como una transaccion "ve" la informacion de otra transaccion.

Si usas Tquerys debe usar la propiedad RequestLive para poder actualizar los datos, o TUpdateSql para especificar los SQL de actualizacion.

Otra alternativa (te he hecho las recomendaciones suponiendo el uso de BDE) es usar los componentes de ADO (si Informix tiene un OLEDB provider que es lo mas seguro), igual no uses TADOTable si no TADODataSet

Chaou...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar