Delphi - Ayuda con ODBC

 
Vista:

Ayuda con ODBC

Publicado por Manuel Medina (46 intervenciones) el 24/02/2008 03:29:09
Que tal amigos:

Tengo algunas dudas con esta condiguracion:
Data source name : nomdsn
Descripcion : MySQL ODBC 3.51 Driver DSN
Host/Server Name or (IP) : Localhost
Database Name : lphu
User : root
Password : 123
Port : 3306

Usando delphi me dice que no encuentra el origen de los datos y que no se ha definido ningun controlador prederminado.

este es el error:
Project SISLPHU.EXE raised exception class EOleException with message Administrador de controladores ODBC no se encuentra el nombre del origen de datos y no se especifico ningun controlador predeterminado. Process stopped. Use Step or Run to continue.

Quiero saber en que otra parte debo tomar en cuenta NOMDSN definido anteriormente.

en delphi tengo la coneccion bien, las tablas pasan a estado true sin problemas pero al correrlo es que me da el error:

Project SISLPHU.EXE raised exception class EOleException with message Administrador de controladores ODBC no se encuentra el nombre del origen de datos y no se especifico ningun controlador predeterminado. Process stopped. Use Step or Run to continue.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Ayuda con ODBC

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 25/02/2008 17:12:50
Si mal no recuerdo esto pasa porque en edición tu tienes activa tu conección, y al ejecutarlo intentas acceder a la base de datos cuando aun no existe la conección, si tienes un data module o la forma donde activas tu conección debes crearla primero, para esto ve al menu "project" luego en "view source" su abre la unidad del proyecto ahora fijate en las lineas como esta:

Application.Initialize;
Application.CreateForm(TForm1, Form1);
Application.CreateForm(TForm2, Form2);
Application.Run;

el data module o la forma donde está la conección debe ser la primera en crearse, justo abajo de:

Application.Initialize;

Si no usas una conección a tu base de datos no se cual sea tu problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar