Delphi - Denegar IP con DHCP

 
Vista:

Denegar IP con DHCP

Publicado por Roberto Garcia (21 intervenciones) el 27/02/2008 10:34:23
Hola, estoy ayudando a un amigo con un proyecto de investigacion el cual es el sigueinte.

Se trata de Crear una aplicacion que permita denegar el uso de la red inalambrica a los usuarios que no esten registrados en el centro de computo, yo dividi el problema en dos, uno que era el de detectar a los alumnos que estaban haciendo uso de la red inalambrica y el segudno que seria denegarles el servicio de la red.

La primera parte ya quedo resulta, hice una aplicacion que detecta todas las conexiones inalambricas entrantes obteniendo de paso la direccion MAC que es la que sirvira para denegar el servicio.

En la segunda parte es donde estoy confundido y francamente no se por donde seguir.

En un principio use un Access Point conectado a la maquina donde se ejecuta la aplicacion para que, cuando detectara a un usuario que no estuviera registrado en la BD mandara al AP un comando telnet para que el AP agregara a su lista de filtro la direccion MAC del usuario a quien no le deberia dar acceso, Resulto, Pero esto tenia una funcion muy muy limitada dado que no todos los AP permiten el acceso por Telnet y lo peor es que con todos los AP que probamos solo permitian un numero determinado de direcciones para bloquear el maximo que encontramos fue de 40.

Posterioemente lo consultamos con el profesor y nos comento que el usuario no registrado ni siquiera deberia de obtener una direccion IP es decir de la primera forma el usuario obtenia una Direccion y despues de le denegaba el servicio. Ok entonces para que el usuario no llegue ni siquiera a obtener su direccion IP debemos (creo yo) o decirle al Servidor DHCP que no le asigne una IP a la direccion MAC X o de plano tomar el control del servidor DHCP para que la aplicacion reparta las direcciones IP.

El algoritmo seria parecido a

1- Leer direccion MAC
2- Buscar MAC en la Base de Datos
3- Si MAC encontrada entonces
3.1- Asignar una direccion IP
Si no
3.2 Ignorar peticion
4. Fin

Seria en los pasos 3.1 y 3.2 donde agradeceria algo de luz

Habia o he adoptado la opcion de tomar el control del servidor DHCP pero no encuentro informacion sobre que DLLs se debe trabajar para tener acceso a los procedimientos y funciones para hacer esto, bueno la verdad no si se pueda hacer con DLLs

he estado investigando y bueno solo me surgieron mas dudas, lei por ahi que el Servidor DHCP solo esta disponible en Windows Server 2003, ¿Seria posible instalar algun servidor DHCP en una version de Windows XP?

O algun consejo o forma para que mi aplicacion deniege la asignacion de direcciones IP,
Se me habia ocurrido tambien que la aplicacion corrompa dañe lo paquetes de los usuarios no autorizados de forma que el servidor DHCP no pueda devolver una configuracion valida.

Les agradesco de antemano por leer el mensaje y por cualquier aportacion que me puedan hacer.

Roberto Garcia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder