Delphi - Problemas con una ADOTable

 
Vista:

Problemas con una ADOTable

Publicado por indalecio (2 intervenciones) el 25/03/2008 21:06:05
Buenas, tengo un problemilla, resulta que en mi programa, tengo un boton que me muestra en un formulario los datos de una tabla.

En el formulario principal, tengo otros dos botones para insertar y borrar en la base de datos, pero al darle a estos botones y luego darle al de mostrar no se me actualiza en el grid, cuando me voy al SQL Server, donde tengo mi base de datos, y allí si se han hecho los cambios.

Uso un enlace ADO entre mi programa y mi base de datos, los INSERT y DELETE los hago mediante un ADOQuery, y los datos los muestro en un DBGrid, cuyo datasource es un ADOTable.

A ver si me pueden ayudar, q por mas que busco y pruebo cosas no lo consigo.

Yo pienso que tiene que ser que la conexion de la tabla, cmo que se queda abierta, y al volverle a dar al boton, ya esta abierta y no se ven los cambios, pero he probado con las propiedades open y close, y nada.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Problemas con una ADOTable

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 26/03/2008 17:27:34
Que tal, tu probelma radica en que no estas usando el mismo componente para ver tus datos, explico, como ya mencionas usas un ADOTable para el grid, y un ADOQuery para los insert y edit, como son instancias diferentes cada una tiene un conjunto de datos, los mismos al momento de ejecutarse, pero si en uno midificas el otro no se actualiza a menos que hagas refresh o update, por lo tanto te sucede lo que ya describes, te recomiendo usar un solo componetne para las operaciones, un ADOTable, pues desde el puedes eliminar y agregar, y automáticamente hace las actualizaciones.

Es recomendable usar un DataModule, ahi pones los componentes de base de datos, y es más limpio el programa, pues te evita tener regados por todas las form tus compoentes, además de que solo necesitas uno para cada tabla haciendo referencia al datamodule en cada form
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con una ADOTable

Publicado por Indalecio (2 intervenciones) el 02/04/2008 21:22:42
Muchas gracias.
Me ha sido de gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar