Delphi - Problema con tablas

 
Vista:

Problema con tablas

Publicado por Fernando (16 intervenciones) el 12/10/2001 21:37:48
Saludos.
Tengo un programa que utiliza una tabla para almacenar datos. Dichos datos los muestro en un StringGrid, de tal forma que al añadir o borrar un registro lo que hago es añadir o borrar el registro a la tabla, borrar el stringgrid y ponerle los datos de cero. El problema que tengo es que si grabo un dato de titulo "esto es la prueba 3", con un número de registro 3(también almacenado en la tabla), lo añado al stringgrid y borro el registro 2 el registro 3 sube una posición y pasa a ser el registro 2. El problema es que debo editar la tabla para que el registro 3 tenga el número debido a que el número 2 fue eliminado.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con tablas

Publicado por mamcx (36 intervenciones) el 16/10/2001 21:09:53
Y por que no usas un DataGrid? Si no cumple con tus expectativas (nada raro) has buscado un control grid en internet?

En fin, una alternativa a tu problema es usar bookmarks (en la ayuda de Delphi explican como), los cuales son identificadores unicos de cada fila...

Otra opcion en navegar por el Id de la tabla (el problema es que no tenga)

Chaou...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con tablas

Publicado por Riki (5 intervenciones) el 13/11/2001 16:58:45
Hola:
Mira yo he trabajo con string grids, si deseas puedo enviarte el componente que prepare, tiene bastante funcionalidad, inclusive le acabo de incorporar el envio a Excel, si deseas escribeme a mi correo, es:
[email protected]

y te lo envio a tu correo ok?

Saludos
Riki
PD: Lo unico que te pediria a cambio es que me digas que te parecio el componente y si puedes aconsejarme mejoras, bye y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar