Delphi - Crear form de factura

 
Vista:

Crear form de factura

Publicado por Irineo Muriel (12 intervenciones) el 27/03/2008 00:48:20
Hola

Estoy haciendo un sencillo programa para un negocio en el cual se vende material metálica y cesecito un formulario en forma de una factura donde el usuario debe modificar el nombre del cliente y la cantidad de producto.

No tengo mucha experiencia e esto, me gustaría que alguien me colabore y que me muestren un ejemplo sin embargo en el form estoy utilizando para el nombre, fecho y demas cosas el DBEdit enlasados a la Tabla fac_clientes de la base de dato y un DBGrid para los productos enlazado a la Tabla fac_ptoductos pero el Grid me muestra toda la base de datos y no me deja trabajar.

De ante mano gracias a todos

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Crear form de factura

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 27/03/2008 17:20:35
Que tal, no dices si vas a imprimir tus facturas, o si solo las vas a visualizar, en fin.

Los de los DBEdit está bien, pero para que tu grid solo muestre los datos de esa factura tienes varias opciones:

1.- Puedes poner como master de tu tabla de Fac_productos a la de fac_clientes la hacer eso, solo se mostrarán los productos de la factura seleccionada, para lo anterior debes de seleccionar tu tabla fac_productos ir a la propiedad masterSource seleccionar el dataSource que apunta a tu tabla de fac_cliente, luego a la propiedad MasterFields pinchas el botón y se mostrará un dialogo con los campos de las dos tablas, seleccionas el campo con el que se relacionan, que sería la clave de la factura o el número de factura, das Add, luego ok, y con eso debe de estar ya como tabla esclava.