Delphi - Crear form de factura

 
Vista:

Crear form de factura

Publicado por Irineo Muriel (12 intervenciones) el 27/03/2008 00:48:20
Hola

Estoy haciendo un sencillo programa para un negocio en el cual se vende material metálica y cesecito un formulario en forma de una factura donde el usuario debe modificar el nombre del cliente y la cantidad de producto.

No tengo mucha experiencia e esto, me gustaría que alguien me colabore y que me muestren un ejemplo sin embargo en el form estoy utilizando para el nombre, fecho y demas cosas el DBEdit enlasados a la Tabla fac_clientes de la base de dato y un DBGrid para los productos enlazado a la Tabla fac_ptoductos pero el Grid me muestra toda la base de datos y no me deja trabajar.

De ante mano gracias a todos

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Crear form de factura

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 27/03/2008 17:20:35
Que tal, no dices si vas a imprimir tus facturas, o si solo las vas a visualizar, en fin.

Los de los DBEdit está bien, pero para que tu grid solo muestre los datos de esa factura tienes varias opciones:

1.- Puedes poner como master de tu tabla de Fac_productos a la de fac_clientes la hacer eso, solo se mostrarán los productos de la factura seleccionada, para lo anterior debes de seleccionar tu tabla fac_productos ir a la propiedad masterSource seleccionar el dataSource que apunta a tu tabla de fac_cliente, luego a la propiedad MasterFields pinchas el botón y se mostrará un dialogo con los campos de las dos tablas, seleccionas el campo con el que se relacionan, que sería la clave de la factura o el número de factura, das Add, luego ok, y con eso debe de estar ya como tabla esclava.

2.- Puedes tambien filtrar de manera manual tu tabla, con las propiedaddes Filter y Filtered, entonces, la propiedad filter es tipo string, aqui debes de poner algo como esto:
table1.filter:='clave = 123'; ///este caso es para si la calve es tipo numérica
table1.filter:='clave = '+quotedStr('123'); ///este para el caso de que la clave sea tipo string

luego de poner la opción adecuada debes de activar el filtro con esta linea:
table1.filtered:=true;

esto se hace cada ves que cambies de factura, pues el filter no cambia solo, puedes de hecho pasarle al filter un campo de una tabla, pero igual tienes que desactivar y activar cada ves el filter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar