Delphi - Como optimizar uso de memoria?

 
Vista:

Como optimizar uso de memoria?

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 31/03/2008 15:04:11
Hola, en la empresa en donde trabajo tenemos desarrollado un sistema en delphi 6. Ultimamente hemos tenido algunos problemas con errores de 'violacion de acceso a memoria'. Estos son errores que suelen dar cuando se hace referencia a algo que no está en memoria. Ahora, estos errores nos dan esporadicamente y en distintos lugares del sistema...
Los mismos comenzaron a aparecer a medida que el ejecutable comenzó a crecer. Estuve investigando el tema dll y los paquetes de delphi (para achicar el ejecutable), pero por lo leido no parecen ser solución para el tema de la memoria, ya que achican el ejecutable pero el uso de la memoria sigue siendo el mismo...
En que sentido debería encarar mi investigación para salvar el problema?
Desde ya muchas gracias...
Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Como optimizar uso de memoria?

Publicado por E.T: (1244 intervenciones) el 31/03/2008 20:38:20
Utilizas componentes en tiempo de ejecución, o todos los componentes que usas los agregaste desde el diseño? pues cuando usas la primera forma, hay que asegurarse de que los componentes existen, además de que éste es sólo una de muchas formas de generer ese error, puedes hacer uso del:

try
tu codigo
except
tus errores
end;

Con eso pones tu codigo entre try, si surge un error puedes mostrar un mensaje, y así puedes ir descubriendo que parte de codigo es la que está dando el error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como optimizar uso de memoria?

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 01/04/2008 13:18:25
En este caso estoy seguro de que no hay ningun error de programacion. Es como si en algun momento determinado se "saturara" la memoria...Los errores dan en forma "muy" esporádica y en distintos lugares; o sea, es imposible recrear el error.
Por este motivo es que estoy investigando como optimizar el uso de la memoria. He leido que los paquetes reducen el tamaño del exe pero que tambien ocupan mucha memoria. El otro tema que leí es que suele quedar basura residual en la memoria durante la ejecucion de un programa...Estoy apuntando en esa dirección...
Contestando tu pregunta ET, si utilizo algunos componentes en tiempo de ejecucion, pero me aseguro de que esten bien creados y de liberar la memoria al cerrar...Al principio los tratamos como errores de programacion, al haber descartado esa posibilidad pasamos al tema de la memoria...
Si tienen sugerencias...desde ya gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar