Delphi - campo de tabla solo lectura

 
Vista:

campo de tabla solo lectura

Publicado por dralion (40 intervenciones) el 12/04/2008 05:29:20
hola amigos soy nuevo en delphi por el momento e echo grandes avanses pero estoy trabado con esto en una tabla (paradox) que la muestro por un dbgrid funciona perfecto me muestra todos los datos esta tabla contiene 6 campos, bueno el problema es q de todos los registros ingresados nesecito q el primero no se pueda modificar y el resto si, si pongo el dbgrid en solo lectura no me sirve yo solo necesito q el primero no se pueda modificar el resto si bueno espero que me puedan ayudar muchas gracias.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campo de tabla solo lectura

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 14/04/2008 13:34:30
Inicialicializalo en el show o el create de tu form:
cdsAuxiliar.FieldByName('CAMPO').ReadOnly
o tambien:
dbgTablas.Columns[0].ReadOnly;
Esa es la forma mas simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo de tabla solo lectura

Publicado por dralion (40 intervenciones) el 14/04/2008 15:52:06
ok gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo de tabla solo lectura

Publicado por david (1 intervención) el 12/08/2008 02:49:16
un cuento por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo de tabla solo lectura

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 15/04/2008 11:10:37
Doble pinchar en la tabla y agrega todos los campos y en el campo deseado le pones la propiedad ReadOnly a True..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil