Delphi - como...

 
Vista:

como...

Publicado por jorge (1 intervención) el 18/10/2001 20:43:27
hola, necesito sbaer como se hace para que una variable este declarada en todo el proyecto.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como...

Publicado por xavier (3 intervenciones) el 18/10/2001 22:03:51
declara tu variable en la unidad principal de tu programa pra que todas las demas unidades pueden ver,

unit principal;

interface
uses...
type
TFormaPrincipal = class(TForm)
..............
private
public
{ Public declarations }
end;

var
tu_variable: El_Tipo;

implementation.... bla bla

y eso es todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como...

Publicado por MariaJose (8 intervenciones) el 18/10/2001 22:35:15
Hola,
vamos a ver si puedo ayudarte, debes de seguir los siguientes pasos:

1.-Te vas a la opcion File y eliges New,y eliges DataModule.
2.-Todos los procedimientos, funciones y variables q crees ahí serán globales a todos los formularios del proyecto. Yo he probado con funciones y procedimientos y supongo q tb funcione con variables.Prueba a ver si te sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como...

Publicado por Fer (117 intervenciones) el 19/10/2001 08:43:02
Aunque las soluciones que te han dado xavier y MariaJose son válidas, no es muy aconsejable abusar de las variables globales. Piensa bien para que la necesitas y si no podrías usar en su lugar propiedades que, definidas en tus Forms y/o DataModules te permitan "propagar" la información que necesitas. De esta forma estarás acercándote un poco más a la programación orientada a objetos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como...

Publicado por jorge (1 intervención) el 19/10/2001 08:57:01
ok, muchas gracias a todos han sido de gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar