Delphi - Delphi, ADO Y SQL SERVER en CONjunto??

 
Vista:

Delphi, ADO Y SQL SERVER en CONjunto??

Publicado por Luck Ibarra Lizarraga (78 intervenciones) el 21/10/2001 00:16:06
Necesito informacion de como usar DELPHI 4.0 o 5.0 con ADO y SQL SERVER alguien sabe de donde me puedo bajar un manual que me ayude a hacer que funcionen correctamente estos recursos.. muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi, ADO Y SQL SERVER en CONjunto??

Publicado por mamcx (36 intervenciones) el 25/10/2001 04:29:47
No recuerdo un manual, pero conectarse es simple:

(En Delphi 5 o 6 Pro estan los componentes de ADO, como es el mejor modelo para acceder a base de datos sql server, los ejemplos los pongo con estos componentes)

1- Coloca en un form o datamodule un TADOConnection

2- Ve a la propiedad ConnectionString, haz click en ... y luego en Buil Connection String.

3- Selecciona Sql Server OLE DB Provider, y llena la información de acuerdo a la config. de tu servidor (TIP: Elige en la parte inferior la base de datos para simplificar las consultas). Da click en Test Connection, y si todo sale bien, aceptar. Se genera una cadena con la info. de la conexion (si la detallas un poco, la podras personalizar luego...)

4- Para evitar un molesto login al connectarse, desactiva LoginPrompt en TADOConnection. Selecciona Active, y Listo!

La codificacion en tiempo de ejecucion es muy similar a los componentes de BDE...

5- Coloca un TADODataset para las consultas (SELECT) No uses TADOTable o TADOQuery, son simples componentes para facilitar la migracion de la BDE, pero es mejor no usarlos porque son más limitados.

6- Coloca un TADOStoreProc para ejecutar INSERT, DELETE, UPDATE o StoredProcedures

Chaou!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar