Delphi - Problema al guardar datos en xml

 
Vista:

Problema al guardar datos en xml

Publicado por Ferran (2 intervenciones) el 20/05/2008 11:02:12
En primer lugar, gracias adelantadas para los que se tomen la molestia de contestarme.

Soy un novato usando delphi, (uso el 2007) mi problema es que estoy intentando programar una aplicación que debe recoger unos pocos datos, (NIF, Nombre, etc...) i guardarlos en un fichero XML.

Bien, tengo un XML que esta bien formado, donde ya hay varios registros con todos los campos llenos. Uso el XML mapper para crear los .xtr de entrada y salida, para que que funcione el XMLTransformProvider; pero al ejecutar la aplicación, nunca consigo guardar los cambios. No aparece ningun cuadro de dialogo señalando errores, simplemente, no hay ninguna modificación de datos en el XML relacionado con la aplicación.
(uso un SpeedButton, al que al hacer click, hace: ClientDataset1.Post; esto es correcto, cierto?)

Sinceramente, tal vez el problema sea fácil para alguien acostumbrado a trabajar con delphi, pero yo no lo encuentro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Problema al guardar datos en xml

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 20/05/2008 17:37:17
Que tal, hice una exportación a xml de la siguiente manera:

Necesitas un TTable, un TDataSetProvider y un TClientDataSet.

La propiedad DataSet del TDataSetProvider apunta a Table1 y la propiedad ProviderName del TClientDataSet apunta al DataSetProvider1, ahora, el TTable puede ser tambien un TQuery en caso de que no quieras exportar toda la tabla, para hacer la exportación solo necesitas la siguiente linea

//Activas primero todos los componentes y esta linea se encarga de la exportación
ClientDataSet1.SaveToFile('c:prueba.xml',dfXML);