Delphi - update a fecha

 
Vista:

update a fecha

Publicado por zoveida (23 intervenciones) el 22/05/2008 23:40:39
Hola buenas tarde a todos.

Tengo un pequeno problema, quiero hacer un update a un campo fecha desde mi aplicacion pero no lo hace me marca que es un valor no valido, le he intentado de varias formas y nada, este que pongo aqui es la ultima forma que intente.
anteriormente ya lo habia hecho pasando valores por parametros con una BD en Interbase pero ahora manejo bases de datos en ORacle y al parecer trata de forma diferente las fechas. Esto es lo que tengo, espero alguien pueda ayudarme.

Gracias de antemano

Query2.SQL.Text:='Update '+tabla+' Set FECREP = TO_DATE('+QuotedStr(DateToStr(now))+','+QuotedStr('DD-MON-YYYY HH24:MI: SS')+'), BANFEC = 1 Where '+regresaCampos;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:update a fecha

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 27/05/2008 21:52:10
Las fechas pueden ser una piedra en el zapato, en cualquier base de datos.
El problema que veo con tu procedimiento es que el método DateToStr depende del formato de fecha de la máquina, así que, si bien en algunas máquinas podría funcionar, en otras no, e incurriría en el error.
Lo que puedes hacer, para solucionar esto es utilizar el método FormatDateTime de la siguiente manera:
Query2.SQL.Text :=
'Update ' +
tabla +
' Set FECREP = TO_DATE(' +
QuotedStr(FormatDateTime('ddmmyyyyhhnnss', now)) +
',' + QuotedStr('DDMMYYYYHH24MISS') +
'), BANFEC = 1 Where ' +
regresaCampos;

Notarás que no puse ni guines ni diagolanes ni dos puntos, por que realmente no los ocupas. En caso de que quisieras hacerlo, por aquello de que se vea más bonito, que no lo niego, pero si te puedes ahorrar un par de bytes, mejor, no?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:update a fecha

Publicado por zoveida (23 intervenciones) el 27/05/2008 23:26:29
muchas gracias por tu ayuda, si me funciono a la perfeccion, gracias

Saluditos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar