Delphi - como imprimir un dbgrid

 
Vista:

como imprimir un dbgrid

Publicado por dralion (40 intervenciones) el 04/06/2008 17:11:41
hola amigos les cuento que estoy tratando de imprimir un dbgrid busque en el foro pero no encntre nada que me ayude de verdad no les entendi a lo que decien. yo trate de todo comenzando con dbgrid1.print; jajaajajja no existe eso me da error
en un quickrep puse un dbgrid ligado al datasource con los datos pero cuando los ejecuto al programa y mando a imprimir se ve el reporte en blanco
alguien podria decirme que estoy haciendo mal muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:como imprimir un dbgrid

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 04/06/2008 17:30:21
Que pretendes en realidad?, imprimir el dbGrid como una imagen en el reporte o imprimir los datos que contiene?

Si es la segunda, que versión tienes de quickReport? esto es muy importante por que hay un componente de Quick Report que te podría ayudar mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir un dbgrid

Publicado por dralion (40 intervenciones) el 05/06/2008 13:10:00
gracias por tu respuesta E.T. siempre respondiendome y dandome una ayuda, bueno si es la segunda opcion quiero imprimir el contenido de un dbgrid lo e intentado con quickreport pero no veo nada si podrias darme una mano de como imprimirlo usando quickreport. muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:como imprimir un dbgrid

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 05/06/2008 17:21:24
Que tal, bueno, para hacer un reporte necesitamos un dataSet (TTable, Tquery...), del data source podemos prescindir, como ya tienes una tabla, la que apunta a tu dbGrid, vamos a usar esa, primero creas una nueva form donde estará el reporte, y en el uses de ella ponemos la unidad que pertenece a la form donde está tu tTable, o en caso de que la tengas en otra unidad pones la correspondiente, lo que se me ocurre que hayas hecho y que tu reporte se mostraba en blanco es que no le pusiste una banda donde mostrar los datos, bueno vamos al grano

Ya que insertaste el reporte y le diste un data set, vamos a las propiedades del reporte y elegimos "Bands" desplegamos la lista y ponemos en true la que dice hasDetail, se creará la banda en el reporte, luego agregamos componentes QRDBText, de la paleta de quick report, y en su data set tambien le ponemos la tabla que le habiamos dado al reporte, luego elegimos en la propiedad DataField del QRDBText el campo que deseamos que se muestre, y así hasta que muestres los campos que deseas, luego ya nada mas llamas al reporte, y listo, pero la tabla debe de estar activa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir un dbgrid

Publicado por dralion (40 intervenciones) el 06/06/2008 14:39:18
gracias E.T. siempre dandome una mano mira eso ya lo logre hacer pero no es lo que yo quiro eso solo me muestra un solo campo de mi tabla yo quiero que me muestre exactamente todo el listado que veo en mi dbgrid1 y la verdad no se como hacerlo t agradeceria si me explicaras como si hay una forma o que me digas que estoy haciendo mal.
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:como imprimir un dbgrid

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 06/06/2008 20:48:35
Algo estás haciendo mal, pues al poner una banda Detail al reporte, por cada registro que tengas en la tabla o query te va a poner un detail, eso de que te salga náda más uno es normalmente porque el reporte no está enlazado a un dataSet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir un dbgrid

Publicado por dralion (40 intervenciones) el 06/06/2008 22:15:56
la verdad que ni idea hice todo exactamente como me lo escribiste anteriormente pero solo veo un campo de mi tabla cuando yo quiero que se imprima toda la tabla, tal y como se la ve en el dbgrid
o de ultima algun metodo para transformar la tabla para poder verla en exel como x ejemplo poner un boton que al hacerle clic se me abra la tabla en exel
muchas gracias y disculppen tanta molestia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:como imprimir un dbgrid

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 06/06/2008 23:21:53
Tienes messenger?? creo que sería más fácil ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir un dbgrid

Publicado por dralion (40 intervenciones) el 09/06/2008 15:30:15
solucionado mil gracias E.T.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir un dbgrid

Publicado por john (2 intervenciones) el 31/07/2008 07:00:18
Hola compañeros, he seguido las instrucciones ke brindan aka para imprimir los datos de una tabla en un qreport, los he seguido y me a salido muy bien, cuando trato de hacer lo mismo pero usando un query en ves de una tabla me funciona bien pero si le paso parametros al query ya no me funciona, me bota las repeticiones correctas es decir si al ejecutar el query hay 5 registros que cumplan con la condicion correspondiente me muestra el numero de campos correctos pero sin datos, es decir en blanco, agradesco cualkier ayuda ke me puedan brindar chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir un dbgrid

Publicado por john (2 intervenciones) el 31/07/2008 23:28:28
Hola compañeros presento la solucion al problema publicado, el problema estaba en la propiedad datafield del QRBDtext ya que yo le estaba asignando valores retornados del query asi

Form1.QRDBText.DataField:=Form1.query1.FieldValues['edad'];

pero esa propiedad es un string donde señalo el campo de la tabla o del query del ke tomo los datos es decir con esta instruccion anterior si el primer estudiante ke me devolvia tenia 10 años, buscaba el campo del query llamado 10 años, como ese campo logicamente no existe no me mostraba nada, asi ke la forma correcta de asignar valor a esa proiedad datafield es la siguiente:

Form1.QRDBText.DataField:='edad';

y ahi si me toma los datos del campo edad del query y me los muestra en el reporte. muchas gracias por la atencion prestada chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar