Delphi - Como usar los componentes DBExpress???

 
Vista:

Como usar los componentes DBExpress???

Publicado por Ingeniero (54 intervenciones) el 19/06/2008 03:25:02
Saludos!!! Amigos Expertos en Delphi, de este maravillos foro:

...Soy novato utilizando los componentes DBExpress y tengo una BD FireBird, y deseo utilizar este componente, me dicen que puedo utilizar los componentes Ibx pero sucede que tengo la necesidad de utilizar un componente que me permita conectar tambien con MySql u otra BD cliente-servidor, y para no modificar mucho mi aplicacion necesito un componente que me permita solo utilizando este intercambiar datos entre ambas BD, estoy tratando de utilizar los DBExpress pero no se como lo hago, porque cuando intento utilizar el SqlTable de este y trato de insertar registros me da error de "no puede modificar o insertar en un dataset de solo lectura" o algo asi, puede ser que yo haya hecho algo mal, por favor si alguien sabe como me puede decir los pasos para lograr la conexion por tal componente de forma efectiva. De Antemano, Muchas Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como usar los componentes DBExpress???

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 19/06/2008 13:06:29
Hasta donde yo se los SQLTable son de solo lectura, pues no he encontrado una funcion que guarde las modificacines del cliente, que me corrijan si esto no esta correcto pues nunca uso este componente y segun la documentacion de borland no se recomienda este componente para aplicaciones cleinte-servidor, pero puedes usar el TSQLClientDataSet o el TSQLSimpleDataSet dependiendo la version de delphi que uses, en el primer caso para insertar un registro lo harias mas o menos asi:
// si es insercion
MiDataSet.Append;
// si es modificacion
MiDataSet.Edit;
// En ambos casos
MiDataSet.FieldByName('CAMPO_EJEMPLO').AsInteger := 13;
MiDataSet.ApplyUpdates(-1);
Espero que te sirva.