Delphi - Como maneja los colores dephi

 
Vista:

Como maneja los colores dephi

Publicado por LoCo... (14 intervenciones) el 30/10/2001 00:51:23
Hola quisiera saber como maneja los colores el delphi 5 por que he visto en algunos componentes que la propiedad color dice algo asi $45d5d5e1 lo que no me explico por que son 8 digitos??..........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como maneja los colores dephi

Publicado por Fer (117 intervenciones) el 30/10/2001 08:46:09
Mira en la ayuda el tipo de datos TColor, ahí encontrarás todo lo que buscas mucho mejor explicado que lo que yo te pueda contar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como maneja los colores dephi

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 30/10/2001 10:34:57
El byte de orden más alto se usa para indicar la forma en que se interpretan los valores BGR-256 de los otros tres bytes en un dispositivo que no llega a la resolución color de 24 bits.

Si el byte de orden más alto es entonces 0, significa que se tomará el color más cercano en la paleta del sistema, si es 1, se tomará el color más cercano en la paleta realizada actual, y si es 2, se tomará el color más cerano en la paleta lógica del contexto de dispositivo actual. Otro valor creo que indica que estamos ante la presencia de un color de Windows (como clBtnFace).

En cuanto al sistema BGR-256, significa que son tres bytes (valores de 0 a 255) que representan la intensidad de los tres colores primarios de la luz (azul, verde y rojo en ese orden para el BGR, mientras que es rojo, verde y azul para el RGB).

Por ejemplo los valores BGR(250, 250, 255) te darán un color rosado muy claro. Esto es así porque el rojo está al máximo, y el verde y el azul valen lo mismo y están muy cerca, por lo que ese rojo tiene baja saturación (o sea que está muy contaminado de "gris" por lo que no es un rojo "puro" o "saturado") y los valores altos indican alta luminosidad (cercanía al blanco) por lo que el color es como una mezcla de rojo intenso con un gris casi blanco, y el resultado será un rosado muy claro. Para entender el sistema, busca "RGB color system" en la Red...

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar