Delphi - validar campo de base de datos

 
Vista:

validar campo de base de datos

Publicado por luis parada (2 intervenciones) el 13/07/2008 03:47:23
Soy nuevo en delphi, estoy desarrollando un aplicacion contable con base de datos postgres, pero no se como validar un dato digitado por el usuario y buscarlo en la base de datos por ejemplo digita cuenta contable y leerla en la tabla de cuentas para saber si la cuenta existe o no. Otro ejemplo digita el nit de una persona y desplegar el nombre de esta si existe.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:validar campo de base de datos

Publicado por m@slfire (14 intervenciones) el 13/07/2008 19:28:24
Si estas usando un TEdit o un DBEdit para, puedes validar el dato entrado por medio del Evento OnKeyPress. Puedes validar por caracter entrado (Key) o por cadena Edit1.Text.

Y una vez validado el dato, puedes lanzar una query a la db en la que contendra la sentencia de busqueda en la tabla correspondiente, y a su vez el query te regresara un DATASET de los registros encontrados que coincidan con la consulta:

SELECT * FROM cuentas
WHERE number = :VarAccount

Ejemplo 2:

SELECT * FROM cuentas
WHERE number = :VarAccount AND pin = :VarPin

Estas queries van dentro de un objeto Query en la propiedad SQL.
Y Para llamarlo desde el programa:

Query1.Close();
Query1.SQL.Text := 'SELECT * FROM cuentas WHERE number = :VarAccount ';
Query1.ParamByName('VarAccount').AsString := Edit1.Text;
Query1.Open();

if ( Query1.IsEmpty() ) then
ShowMessage('No se encontraron resultados.');
.
.
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar campo de base de datos

Publicado por luis parada (2 intervenciones) el 14/07/2008 17:07:58
Muchas gracias por la respuesta es lo que estaba buscando.!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar campo de base de datos

Publicado por Giancarlo (1 intervención) el 25/09/2008 22:04:58
La validación de si una cuenta existe o no anteriormente, así como de la existencia previa de culaquier otro dato de la base de datos; debe ser en la misma base de datos, más no en delphi; que también puede ser pero es más engorroso

Validalo con un trigger BEFORE INSERT a la misma tabla que almacena las cuentas usando if exists((select .....................) ), etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar