Dev - C++ - Combinatoria

 
Vista:

Combinatoria

Publicado por Carlos (1 intervención) el 18/12/2001 10:59:32
Hola. Esta consulta es mas bien un problema de algoritmo. Quiero crear un programa en C que me genere, una por una, las combinaciones posibles de tantos numeros. Para ello me pide los numeros que quiero utilizar y la cantidad de numeros que quiero usar para la combinacion. Asi, si le doy el 1 2 3 4 y le digo que utilice 2, me generaria: 1 2, 1 3, 1 4, 2 1, 2 3, 2 4, 3 1, 3 2, 3 4, 4 1, 4 2, 4 2... en principio no me preocupa si tienen repeticion o no, eso ya lo depurare. Pero no consigo sacar el algoritmo que me haga esa combinacio, para 2, 6, 10 o 30 numeros...
Creo que es no es problema de programacio, quiero sabe aunque sea escrito en papel lo que tienen que hacer mis sentencias.
Espero que alguien me "oriente".
Gracias a todos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combinatoria

Publicado por Ismael (100 intervenciones) el 18/12/2001 18:59:30
supongo que el usuario debería introdocir el número de valores con el que realizar combinaciones. La mejor forma de hacer esto sería, en mi opinión y desde una primera aproximación al problema:
1) Crear un array dinámico de valores int, realizando reserva dinamica de memoria en funcion del numero de valores deseado.
2) Rellenar el array con los valores deseados, aleatorios, por ejemplo.
3) Fijando el proimer elemento del array, recorrer el array emparejando el valor de la primera posición con el de la segunda, el de la primera con el de la tercera... hasta llegar al final del numero de elementos seleccionado por el usuario...
Creo que es un algoritmo válido.
Si necesitas ayuda, envíame un mail...
un saludo
Ismael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar