Dev - C++ - Ayuda por favor

 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por miguel (6 intervenciones) el 13/05/2010 21:46:59
Buenas,alguien me puede guiar para resolver este programa?( Yo me he quedado colgado despues del enunciado)
Implementa en lenguatge C una tabla para guardar juguetess. El programa hará lo siguiente:

1.El programa pedira n nombres de juguetes, siendo n un valor que se fija al codigo (inicialmente 4 juguetes) . Es decir, el programa pedirà:

Entra un juguete:

I el usuario entrarà el nombre del primer juguete, por ejemplo: pelota. I así succesivamente. Suponemos que se introduciran juguetes no repetidos.
El programa guardara los nombres de los juguetes en una tabla de paraules.

2.A continuación el programa pedirà el nombre del juguete a buscar:

Entra el juguete a buscar: muñeca
3. Una vez hecho esto,el programa buscará la palabra por toda la tabla de juguetes la "muñeca".Puede pasar que la encuentre ono la encuentre:

a) Si la encuentra,el programa mostrará el mensaje:

Ja tenemos MUÑECA en nuestra tabla !!

b) Si no la encuentra,el programa mostrara el mensaje siguiente:

Quieres añadir un juguete a la tabla (s/n) ?

Si el usuario introduce "S" se añade el juguete a la primera fila vacia de la tabla,y si se introduce "N" no se añade el juguete.

4. Una vez llegado a este punto,el programa pedirá al usuario si quiere seguir buscando juguetes:

Quieres buscar otro juguete? (s/n):

en caso afirmativo volveria a pedir el punto (punt 1) i a repetir todo el proceso de cerca. Si el usuario pulsa 'n' o 'N' (de no) el programa finalitza i muestra el total de juguetes guardados en la tabla

Tienes un total de 6 juguetes guardados en la tabla

Cal tenir en compte:

a) El nombre de un juguet será como a màximo de 20 caràcters.
b) Como màximo la tabla serà de 25 juguetes (no se ha de controlar si se supera, o no, este límite). Inicialmente se introduciran 4 juguetes, és decir, n = 4.
c) Suponemos que los datos que s'introducen a lo largo de la ejecución del programa són correctos.
Yo me he quedado aqui:

#include <stdio.h>
#include <string.h>
const int MAX_JUG=20;
const int MAX_NOM=20;

int main(void){
char marCAs[MAX_JuG][MAX_NOM];
char nombre[MAX_NOM];
int i,n,;
char juguete;
char marca;

for(i=0;i<20;i++)
{
printf("\nIntroduzca el nom de marcas:");
scanf("%C%*c", &nombre[i]);

}

printf("\nEntra el juguete a buscar :");
scanf("%c", &juguete);
if(strcmp (juguete[n], marca)== 0){
encontrado = 1;
}
else
encontrado = 0;

getchar();

}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder