Dev - C++ - función random...

 
Vista:

función random...

Publicado por Alan Garcia (1 intervención) el 01/11/2010 11:06:36
Hola a todos, he trabajado por algunos años con el compilador borlandc y no presenté problemas alguno. Ahora he decidido actualizarme y procedí a descargar una versión más actualizada del c++, esto es, el Dev-C++. Con ello estoy confrontando un problema, puesto que este nuevo compilador para mí, no reconoce la funciones random() y randomize().

¿Me podrían decir, cómo puedo yo generar número aleatorios en este compilador?

Gracias de antemano por la ayuda

Alan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:función random...

Publicado por Capitan Kirk (48 intervenciones) el 02/11/2010 08:27:39
Lo más seguro es que las funciones que buscas contengan la cadena "rnd" ó "rand" en el nombre. Busca en el archivo de cabecera stdlib.h., ahí verás el prototipo de la(s) funcion(es). También podrías tener versiones más especializadas en otros archivos de cabecera del compilador. Estos archivos estarán en el subirectorio include del directorio de instalación del compilador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:función random...

Publicado por SAG (1 intervención) el 06/11/2010 09:17:08
La funcioín es rand() que proporciona un número entre 0 y 1, imagino que sabes como convertirlo a un entero cualquiera. Está en la librería #include <cstdlib> o #include <stdlib>.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar