Dev - C++ - Problema en asignacion de suma a una variable en bucle "While" e "If"

 
Vista:

Problema en asignacion de suma a una variable en bucle "While" e "If"

Publicado por Elreydebabilonia (2 intervenciones) el 03/06/2011 00:56:21
Buenos dias, estoy haciendo un programa, en el cual puedas poner una hora, y que a partir de ahi sume ocho horas(simulando que pones cuando entras a trabajar, y te dice a que hora debes irte en un trabajo de ocho horas).

Pero tambien luego puedes poner que saliste , y al volver a entrar el programa te deberia decir a que hora deberias salir, teniendo en cuenta las horas que ya has trabajado..

El programa esta hecho en Devcpp

#include <cstdlib>
#include <iostream>

using namespace std;
void funcionsaliste();
void funcion();
int hora, minutos, ocho, primcalc, minutos2, minutos3, hora2, hora3;
void funcion(){
ocho=8;
cout<<"A que hora entraste?"<<endl;
cout<<" HORA: "; cin>>hora;
cout<<" MINUTOS: ";cin>>minutos;
primcalc = hora + ocho;
cout<<" Deberias salir a las: "<<primcalc<<":"<<minutos<<endl;}
void funcionsaliste()
{

cout<<" A que hora saliste?: "<<endl;
cout<<"HORA: ";cin>>hora2;
cout<<"MINUTOS: ";cin>>minutos2; */El problema sale aqui , intente hacerlo tambien con "IF", pero sigue apareciendo el mismo problema, exactamente igual , he buscado en internet sobre como asignar valores a variables en bucles pero no logro solucionar el problema*/
primcalc= primcalc - hora2;
minutos= minutos2 - minutos;
while(minutos < 0)
{minutos= minutos + 60:
primcalc= primcalc + 1}
}
cout<<"Deberias salir a las: "<<primcalc<<":"<<minutos<<endl;
int main(int argc, char *argv[])
{

funcion();
funcionsaliste();
system("PAUSE");
return EXIT_SUCCESS;
}

Lo demas del programa esta perfecto, El unico fucking problema es lo que escribo en modo de comentario en el bucle "while" de la segunda funcion.

Y este tipo de problemas ya me habia pasado tratando de hacer otros programitas.. el problema de asignar sumas a variables en "if" o "while" . Ojala me puedan ayudar.

SALUDOS!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema en asignacion de suma a una variable en bucle

Publicado por Elreydebabilonia (2 intervenciones) el 03/06/2011 00:59:31
Queria decir que me habia equivocado en el comentario dentro del programa, el problema no es esa parte, era en la cuarta linea mas abajo que dice "minutos= minutos + 60:" abajo del While.

Saludos y quedo a la espera de su respuesta!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema en asignacion de suma a una variable en bucle

Publicado por chemichal (2 intervenciones) el 03/08/2011 01:32:09
Las variables las declaras en funcion() y son sólo para esa función. Lo que deberías hacer es declararlo fuera de la función y pasarlo como parámetro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar