Dev - C++ - Division en DEV C++

 
Vista:

Division en DEV C++

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 20/10/2011 02:36:26
Hola tengo un problema al dividir dos números dobles

dividiendo:

(3.595410e22) / (1.98892e30)
da
1.807....E-8 en una calculadora

Pero en el Dev C++, me arroja CERO!! -(0.00000)-
los dos números y el resultado los tomo como "double".
pensé que tal vez sería la resolución de salida la que me mostraba cero, entonces dividí otro número entre el resultado y..... SE Indetermina!!! osea que realmente lo toma como cero



Ayuda por favor!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Division en DEV C

Publicado por Capitan Kirk (48 intervenciones) el 21/10/2011 09:34:38
No sé si utilizas cin / cout (C++) ó scanf / printf (C), voy a suponer que utilizas esta última.

Al imprimir el resultado, probablemente estarás utilizando el especificador de formato %f, con lo que te dará la salida que indicas (6 cifras decimales por defecto, con lo que el número más pequeño que puedes ver es 0.000001 ó 1.0E-6), aunque te debe guardar el resultado real (si lo guardas en una variable). Prueba a utilizar el especificador %e en lugar de %f, con lo que sí debería presentarte el resultado como 1.807...e-8.

Otra cosa es que indicas que tanto los dos números como el resultado los tomas como double. No obstante, si lees los números con scanf, debes utilizar el especificador de formato %lf para leer un double (%f te leerá un float).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Division en DEV C

Publicado por Lulu (1 intervención) el 11/09/2012 17:13:50
Gracias por la solución si funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar