Dev - C++ - ayudenme

 
Vista:

ayudenme

Publicado por franco (1 intervención) el 04/06/2012 06:32:02
hola me pueden ayudar con estos ejercicio resien comienzo con programacion y se me esta complicando les agradeceria

1) Escribir un programa que muestre un mensaje afirmativo si el número introducido es múltiplo de 5.



2) Leer un número entero y visualizar su tabla de multiplicar para los valores de 0 al 9. El programa deberá imprimir por pantalla la tabla de multiplicar en el siguiente formato:
Tabla del Nro. 5
5x0 0
5x1 5
5x2 10
...
5x10 50



3) Escribir un programa que lea desde teclado el importe bruto de una factura y determine el importe neto según los siguientes criterios.
(a) Importe bruto menor de 20.000 -> sin descuento
(b) Importe bruto mayor de 20.000 -> 15% de descuento



4) Escribir un programa que detecte si un número leído desde el teclado es mayor o menor que 100.


5) Escribir un programa que dado un número del 1 a 7 escriba el correspondiente nombre del día de la semana


6) Escribir un programa que detecte si un número es primo o no. Un número es primo si sólo es divisible por sí mismo y por la unidad


7) Leer un carácter y dos números enteros. Si el carácter leído es un operador aritmético calcular la operación correspondiente, si es cualquier otro mostrar error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder