Dev - C++ - ayuda,dev c++ ventas de entradas de cine

 
Vista:

ayuda,dev c++ ventas de entradas de cine

Publicado por kri (1 intervención) el 14/07/2012 04:53:24
Elaborar un sistema automatizado para la venta de boletos, el cual contara con un menú de usuario de la siguiente forma: a) registrar función, b) Vender boletos, y c) mostrar cuantos boletos han sido vendidos por función.
Tomen en cuenta que, dados que se está iniciando la nueva cadena de cine , solo cuenta con un sala de 150 asientos.
1. Para registrar una nueva función, se solicita el Nombre de la película, Fecha de Estreno, fecha, Clasificación, País de origen y hora de la función (Considere que solo puede tener 2 funciones por día).
2. Para vender un boleto de una película, se debe mostrar una lista de las películas en pantalla junto a la cantidad de butacas disponibles por función.
Por ejemplo:
a. Madagascar 3 (11:15 – 7:20) – asiento disponibles: 134
b. Piedra, papel o tijera (3:00 – 9:50) – asientos disponibles: 95
c. Los Vengadores (1:30 – 5:00) – asientos disponibles: 15
Asimismo, las ventas de los boletos tendrán un costo de 40 Bs. Al público en general, y existen descuentos los días lunes (-50%) y jueves (-25%). Si es martes, miércoles o viernes y presentas tu carnet estudiantil, tendrás un 25% de descuento.
NOTA: Estos días se debe calcular directamente del sistema. Osea, el programa debe determinar por si solo que dia es el actual, en base a eso debe hacer el descuento o solicitar el carnet.

Se debe crear un archivo FUNCIONES.TXT, el cual contendrá la información mencionada en el ítems 1. Y un archivo llamado VENTAS.TXT, el cual contendrá todas las ventas realizadas de boletos.
Considere que a medidas que se van vendiendo boletos, se debe ir restando las butacas disponibles en FUNCIONES.TXT.
La estructura de datos a trabajar es: Registros, funciones y archivos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda,dev c++ ventas de entradas de cine

Publicado por luis (1 intervención) el 24/10/2015 19:08:29
me pasarias el ejemplo del programa me encargaron uno parecido pero con clases y speciales y punteros y archivo string
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar