Dev - C++ - AYUDAAA juego de memoria en c++

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDAAA juego de memoria en c++

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 26/11/2013 20:29:04
holaa, necesito ayuda para un proyecto en la universidad, tengo que hacer el juego del memorice (ese que vas buscando los pares de cartas ) porfa si me pueden enviar un codigo del juego hecho en c++! se los agradeceria mucho :) gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

AYUDAAA juego de memoria en c++

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 26/11/2013 21:24:51
estas son las instrucciones que me dio el profesor:

La tarea trata de la implementación en lenguaje C++ del conocido juego de “Memo Test” o “Memorice”, consistente en una matriz escondida al jugador, que debe considerar:
- El juego debe ser para 1 jugador.
- En cada juego se debe formar matrices de forma completamente aleatoria de modo que ninguna partida sea igual a la anterior.
- Las matrices escondidas, deben tener distintos elementos (aleatorios dependiendo de la dificultad) pero en donde cada elemento se repita al menos una vez, haciendo pares de manera que se llene la matriz oculta con varios pares de distintos elementos desordenados a través de la matriz.
- Ya teniendo la matriz formada el jugador debe poder escoger un elemento de la matriz el cual será revelado mientras el usuario no ingrese el siguiente elemento a revelar.
- Cada vez que el usuario acierte seguidamente a dos (2) elementos idénticos los elementos deben quedar permanentemente revelados, en caso contrario se ocultan ambos elementos. Esta iteración se debe realizar hasta que termine el juego.
- Se pierde una oportunidad cuando, después de revelar un elemento, no sé descubre otro elemento idéntico al anterior.
- Deben existir al menos 2 niveles de dificultad, una fácil con una matriz cuadrada de 4x4 con al menos 5 elementos distintos (15 oportunidades), y uno difícil de 6x6 con al menos 10 elementos distintos (30 oportunidades).
- El juego acaba cuando se ha descubierto toda la matriz oculta sin quedar ningún elemento escondido o cuando al jugador se le acaban las oportunidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

AYUDAAA juego de memoria en c++

Publicado por JuanC (35 intervenciones) el 27/11/2013 13:17:02
te hice un pequeño ejemplo para llenar la matriz aleatoriamente, el resto es todo tuyo...
(podés usar valores negativos para saber si un valor ya fue elegido (dado vuelta) en la matriz...)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
#define SIZE 4
#define TAM SIZE*SIZE
 
  srand(time(NULL));
 
 
  int mx[SIZE][SIZE];
  int v[TAM];
 
  for(int i=0; i<TAM-1; i+=2){
      v[i] = i+1;
      v[i+1] = i+1;          //Completa vector con parejas de números iguales...
     }
 
  int n;
  int count = 0;
  for(int i=0; i<SIZE; i++)         //Completa matriz...
      for(int j=0; j<SIZE; j++){
          n = rand()%(TAM-count); //Toma nº al azar desde el vector...
          mx[i][j] = v[n];
          v[n] = v[TAM-count-1];    //Mueve nº al final para no volver a sacarlo...
          count++;
         }


Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDAAA juego de memoria en c++

Publicado por josue guillen (1 intervención) el 30/05/2017 05:24:23
hay alguna forma de hacer el juego pero con vectores?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDAAA juego de memoria en c++

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 29/04/2014 16:18:38
Que tal Sebastian... pudiste conseguir ese juego de memoria?? ahora a mi me lo piden en mi clase.. me gustaría que ver el trabajo que hiciste.. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar