Dev - C++ - Problema con programa recursivo en C++

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con programa recursivo en C++

Publicado por Allan (1 intervención) el 31/12/2013 22:23:14
Buen día

Hice un programa que resuelve ecuaciones diferenciales usando el algoritmo de Runge-Kutta, la situación aquí es que para determinado número de ciclos for el programa se detiene y se cierra, trataré de mostrar como está la estructura:

int main
{

Algunas instrucciones previas

for (i=0;i<=n;i++)
{

for (j=0;j<=k;j=j+3)
{
Aquí va el grupo de ecuaciones diferenciales que se va a resolver (cada grupo de tres es un sistema)
}

}
}
Básicamente, el programa pide n y k, donde n es el número de muestras de la solución y k es número de sistemas. Para valores por ejemplo n=500 y k=100, el programa compila bien, pero no puedo aumentar los valores de n y k, si quiero más k´s entonces debo reducir las n´s y viceversa, por lo tanto la pregunta que quiero hacerles es:

Hay un límite de ciclos que se pueden hacer en C++? Se debe manejar algún tipo de variable especial para conseguir mayor número de iteraciones?

Los datos de salida los guardo en arreglos que imprimo en un archivo .dat, el cual leo con MatLab para ser procesado.

Le agradezco de antemano cualquier tip o sugerencia que crean me pueda ayudar a resolver esta situación. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder