Dev - C++ - Error al Compilar y Ejecutar

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 1
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Error al Compilar y Ejecutar

Publicado por Antonio (20 intervenciones) el 23/08/2014 18:32:54
Hola, soy nuevo en esto de la programación y apenas comienzo con el C++. Mirando un tutorial de introducción en donde al crear un nuevo proyecto en Aplicación Windows me da un código por defecto pero al momento de dar "Complicar y Ejecutar" se supone que debe aparece un cuadro, pero en lugar de eso me aparece lo siguiente:
C:\Users\TOO~1\AppData\Local\Temp\make10442.bat, ...) failed.
"El sistema no puede encontrar el archivo especificado"
C:\Dev-Cpp\Makefile.win [Build Error] [main3.o] Error 2

Lo mismo pasa con cualquier otro código que quiera compilar, no lo hace y me manda a error..

¿Por qué será eso?, ¿Qué debo hacer?, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Error al Compilar y Ejecutar

Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 23/08/2014 19:48:38
Así es difícil compañero.
1º estas usando un IDE obsoleto, mejor usas el codeblocks.
2º no sabemos que tutorial/curso estas siguiendo así que queda difícil saber cual es el error.
Si estas iniciando mejor creas un proyecto de consola y pegas este texto:
1
2
3
4
5
6
7
8
#include <iostream>
using namespace std;
 
int main(){
   cout << "Hola Mundo" << endl;
   cin.ignore();
   return 0;
}
Luego dale a compilar.
Si no te compila el IDE tiene problemas.
Ademas si usas el dev c++ 4.9.2 ese es ya algo antiguo, mejor usas el dev c++ orwell.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 1
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Error al Compilar y Ejecutar

Publicado por Antonio (20 intervenciones) el 23/08/2014 22:21:07
Hola. Pues sí, no pude arreglar el problema con el Dev C++ y me tuve que descargar el codeclocks el cual si funciona correctamente. Gracias ;D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al Compilar y Ejecutar

Publicado por Luciano Tagliamonti (1 intervención) el 20/09/2017 22:46:14
Con Dev-C++ 4.9.2, no compila. Aparece un cuadro de dialogo, dice Default compiler, Error 0, Warning 0. Cuando quiero ejecutar me sale
Programa no compilado, Para descargar dev c++ orwell, donde buscarlo. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al Compilar y Ejecutar

Publicado por Dilan medina (1 intervención) el 26/09/2023 03:55:02
Hola amigo, tengo el mismo error… pudiste solucionarlo? Igual tengo Dev-C++ 4.9.9.2 pero no compila, instale compiladores externo y sigo en lo mismo.
Te lo agradesco si respondes..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al Compilar y Ejecutar

Publicado por MANUEL A (1 intervención) el 19/08/2018 22:57:55
mil gracias probe version dev c++ orwell y me funciono mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al Compilar y Ejecutar

Publicado por juan (3 intervenciones) el 22/10/2020 17:40:29
hola buenos dias miren a [mi directamente hago un programa y no me salta el cuadro negro para ejecutar solo me lo compila..que puede ser el error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al Compilar y Ejecutar

Publicado por Juan (1 intervención) el 06/03/2021 17:01:50
tengo el mismo error como lo solucionaste? por favor responde llevo ratos intentando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al Compilar y Ejecutar

Publicado por Bamoki20201 (1 intervención) el 16/04/2021 00:54:41
yo solucione saliendo del dev c++ y volviendo a entrar volvi al dev c++ y me salio como si el codigo se ubiera sobre escrito solo entonses lo borre y pege mi codigo y asi se pudo compilar y ejecutar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mona

Error al Compilar y Ejecutar

Publicado por Mona (1 intervención) el 14/12/2014 00:42:50
Hola, yo estaba buscando algo parecido por que tengo problemas al compilar en DEV C++ (5.8.3) .
Lo estoy haciendo en C x consola, el tema es que haciendo 1 programa x proyecto (archivo - nuevo -proyecto) no hay problema, me compila perfecto.
Pero cuando quise hacer varios programas en un solo proyecto me aparecía el archivo "makefile.win" .
Así que si alguien mas consulta por este problema la solución temporal es hacer un programa por proyecto. digo temporal por que lo ideal seria saber como se debe hacer para que makefile.win (que imagino lo que hace es unir los programas a un solo proyecto), haga que compilen los programas .

Si alguien averigüa como se puede hacer para permitir varios archivos en un proyecto, seria genial!!

Espero se haya entendido, y no lo digo por la capacidad de razonamiento de quien lo lee, sino por que aveces me enrollo redactando!!
Saludos

makefile.win
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 417
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Error al Compilar y Ejecutar

Publicado por Thanatos (199 intervenciones) el 18/12/2014 09:15:56
Por lo que puedo ver en la imagen, el problema podría estar en el nombre del proyecto, debido al espacio entre Para y Final1. Es mejor evitar los espacios en los nombres del proyecto, de los ficheros, así como en las rutas del IDE y el compilador, porque a veces ocasionan este tipo de problemas.

Además, la ventana de mensajes del compilador indica que tus dos archivos tienen definido un método "main". Sólo puedes tener un método main en cada proyecto, esto es igual para cualquier IDE. Por lo general, los archivos de un proyecto están relacionados entre sí, es decir, cada uno cumple una función en el proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al Compilar y Ejecutar

Publicado por juan (3 intervenciones) el 13/03/2021 16:27:16
puede ser error de guardado o también un error básico en el programa puede ser o por falta de un punto y coma o porque puede aver un mayúscula en el programa...o no mas bien por guardar una variable mal escrita:

necesitaria ver el programa y el cuadro de compilación para verificar lo que si te estoy diciendo va al error o no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar