Dev - C++ - Ayuda programas

 
Vista:

Ayuda programas

Publicado por Julian (1 intervención) el 05/12/2014 07:37:59
Hola, saludos compañeros programadores, les pido un gran favor, soy bastante malo en programación y mi hermano me ha pedido que le ayude con 2 programas, si me lo pueden facilitar se los agradecería de corazón

el primero :

* Realice un programa que solicite al usuario que ingrese una secuencia de números enteros de 6 cifras, ejemplo 452453, luego realice la operación de buscar el menor de los dígitos de ese número por ejemplo 2, volcar el valor encontrado en la posición que corresponda de la matriz 4x6. Una vez finalizado ordenar la matriz de mayor a menor.

el segundo :

Realice un programa que solicite al usuario que ingrese una secuencia de números enteros de 6 cifras, y que para cada cifra de ese número realice el cálculo, según la columna si es par que el resultado que se guarde sea la suma de los dígitos más el número de columna y se impar la resta de los dígitos más la suma de su columna todo volcado en cada columna de una matriz de 4x6, luego de volcar todas las cifras de cada uno de los números; debe ordenar de menor a mayor cada COLUMNA.

desde ya muchisimas gracias compañeros
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda programas

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 07/02/2015 02:03:30
Te puedo hechar una mano para el primer ejercicio, pero no entiendo la parte que dice lo de la matriz... Aun asi, aqui tienes el codigo para que te diga cual es el numero mas grande:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
int buscarMenor(int numero){
	int aux = numero;
	int cifras = 0;
	int mayor=0;
	while(aux!=0){
		aux = aux/10;
		cifras++;
	}
	for(int i=1; i<cifras; i++){
		if(numero%10>=mayor){
			mayor = numero%10;
			numero = numero/10;
		}
		else{numero = numero/10;}
	}
	return mayor;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar