Dev - C++ - Funcion delay

 
Vista:
Imágen de perfil de Gabriel

Funcion delay

Publicado por Gabriel (8 intervenciones) el 16/12/2014 05:34:07
Hola tengo una duda espero me puedan contestar....
para que me sirve la funcion delay en turbo C? me pidieron investigar que es pero no me queda muy claro, ando viendo lo que es gotoxy matrices y no se para que me puede servir esa funcion :(

Saludos! PD. si me pueden dar un ejemplo de como usarlo en un programa Sencillo seria grandioso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 417
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Funcion delay

Publicado por Thanatos (199 intervenciones) el 16/12/2014 11:25:27
La función delay suspende la ejecución de un programa durante un tiempo determinado. Para utilizarla se debe incluir el header dos.h. El argumento que se le pasa a la función es un entero positivo, que representa el tiempo en milisegundos, es decir, si quieres suspender la ejecución del programa durante 1 segundo, el argumento debería ser 1000 milisegundos.

En este ejemplo, utilicé gotoxy y un delay de 400 milisegundos, para simular el movimiento de unos caracteres.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <dos.h>
 
main (void) {
    int contador;
 
    textcolor (YELLOW);
    for (contador = 1; contador <= 40; ++contador) {
        clrscr();
        gotoxy (contador, 1);
        printf ("-->");
        delay (400);
    }
 
    getch();
    return 0;
}

Me sorprende que te hayan pedido investigar acerca de Turbo C, ¡Su compilador es de otra época!
Me parece que sería más beneficioso aprender y practicar con un compilador más reciente de C/C++, como el de Visual Studio Express o el de MinGW-w64.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar