Dev - C++ - GMP fallo compilación

 
Vista:
sin imagen de perfil

GMP fallo compilación

Publicado por Miguel Ángel (2 intervenciones) el 20/01/2015 21:14:04
Hola compañeros programadores¡ Os expongo el problema con el que me he encontrado.
Utilizo el entorno dev c++ en la versión 7.3.1 en un windows 8.1 y necesito ara un ejercicio de cálculo de precisión de número aúreo, pi y otros valores la biblioteca Gmp. El caso es que he probado con dos versiones de gmp, la 4.3.1 y la 5.0.2 y con ambas me encuentro el mismo problema al compilar:
[Linker error] undefined reference to`__gmp_doprnt_mpf2´
[Linker error] undefined reference to`__gmp_asprintf_final´
[Linker error] undefined reference to`__gmp_asprintf_memory´
[Linker error] undefined reference to`__gmp_asprintf_reps´

La biblioteca Gmp me es necesaria para usar mpf_class y decidir así la precisión de los cálculos.
No creo que me haga falta subir el código porque es bastante simple y he comprobado en mac que no tiene errores.
He estado trasteando las carpetas lib e include en la arquitectura del programa a ver si conseguía que el compilador lograra enlazar con el archivo en cuestión, pero no lo he logrado....
Como podéis ver soy novato en esto ya que acabo de empezar la carrera.
¿Alguna idea de algo que pueda hacer, aparte de descargar otras versiones de dev o gmp que ya he probado y no me soluciona el problema?

Gracias de antemano, Miguel Ángel.

PD: ¿Hay algún físico de formación por aquí que hay acabado dedicándose profesionalmente a la programación?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

GMP fallo compilación

Publicado por Miguel Ángel (2 intervenciones) el 21/01/2015 10:21:54
Amigos, ya lo he solucionado. Encontré la respuesta en un blog extranjero y la pondré por si alguien llega con el mismo problema y tiene la suerte de que la solución sea igual de sencilla. Ahí va:
Para incluir la bibioteca Gmp, añadí previamente a la línea de comandos de linker( en opciones de compilador) los términos -lgmpxx y -lgmp, los cuales tenía en el orden inverso y eso precisamente conllevaba un error de compilación. Ha sido al variar ese orden cuando todo ha funcionado como debería.
Error de novato, supongo.
Un saludo¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 45
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

GMP fallo compilación

Publicado por xve (68 intervenciones) el 21/01/2015 17:03:49
Gracias por compartirlo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar