Dev - C++ - Ayuda con ficheros en c++

 
Vista:

Ayuda con ficheros en c++

Publicado por Rafael (1 intervención) el 13/02/2015 02:35:23
hola, espero me puedan ayudar...

tengo que leer un lista como la siguiente que previamente cree en c++ con funciones de la librería fstream

ENERO = $0.00
FEBRERO = $0.00
MARZO = $0.00
ABRIL = $0.00
MAYO = $0.00
JUNIO = $0.00
JULIO = $0.00
AGOSTO = $0.00
SEPTIEMBRE = $0.00
OCTUBRE = $0.00
NOVIEMBRE = $0.00
DICIEMBRE = $0.00

necesito que las cadenas de los meses (ENERO, FEBRERO, MARZO, etc) se almacenen en un arreglo de cadenas
al cual llamo meses[] y las cantidades que tienen se almacenen en un arreglo de flotantes llamado cantidades[].

lo intente con un bucle for pero creo que no me los almacena como deseo devido a los caracteres que hay entre el nombre del mes y la cadena (= $).
mi pregunta es: hay alguna forma de ingorar esos caracteres para almacenar solo las cadenas de los meses y sus respectivas cantidades?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ayuda con ficheros en c++

Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 13/02/2015 04:35:09
Si tu problema es quedarte solo con el mes y el valor en esas horas es bueno usar el formato de cadenas de C. XD
Para eso usaremos la función sscanf que en vez de leer del teclado lee de una cadena de caracteres.

Te dejo el código aquí en esta pagina que se vea mejor XD: http://codepad.org/f3gsxVqM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar