Dev - C++ - Alto nivel vs bajo nivel

 
Vista:

Alto nivel vs bajo nivel

Publicado por Luis Babboni (3 intervenciones) el 25/03/2015 20:36:28
Hola, tengo una duda casi filosófica :-D

Mis conocimientos de programación no son muy altos, sé algo de Basic y llegué a programar algunas cosas simples en el Assembler del Z80 hará 3 décadas.
Ahora me decidí a aprender C++ pero me tiene abrumado la cantidad de "instrucciones".... hasta donde creía entender, el C++ es un lenguaje de más alto nivel que el Assembler pero de más bajo nivel que el Basic.... por lo tanto.... siendo que el Basic tiene más "instrucciones" que el Assembler.... yo esperaba encontrar en el C++ menos instrucciones que en el Basic..... pero me parecen ser muchas más.....

Consulta, mi razonamiento era errado y una cosa no implicaba la otra o hay algo que no llego a comprender o sólo me parece que el C++ tiene más instrucciones que el Basic porque recién lo entro a ver.

Gracias y disculpen mi pregunta bastante poco específica :-/
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 338
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Alto nivel vs bajo nivel

Publicado por Martín (158 intervenciones) el 25/03/2015 23:57:46
Hola; como dices, el C++ es un lenguaje de alto nivel, y con la particularidad de permitir la programación genérica (tamplates) y la eficiencia, simultáneamente. Probablemente, el costo de combinar esas dos características sea que es bastante más difícil de aprender que otros lenguajes.

En general, los lenguajes modernos más utilizados requieren del programador un esfuerzo considerable para aprender el lenguaje y las bibliotecas que use. Y mientras que en Visual Basic, Java, C# (y otros lenguajes populares) la proporción de esfuerzo en aprender el lenguaje es muy inferior a la de aprender el uso de las bibliotecas, en C++ ocurre lo contrario.

La idea de proporciones que tengo es más o menos así: si para aprender a programar en Visual Basic se necesitan unos 4 meses, y para alcanzar un nivel que permita ser solvente, otro tanto. Para aprender C++ se necesita 1 año y medio; y para alcanzar un nivel que te permita ser solvente, otro tanto.

Si lees inglés, puedes ver una lista de aplicaciones escritas en C++ en el sitio Web del autor del C++
http://www.stroustrup.com/applications.html

También te puede resultar interesante la página dedicada al C++ de Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alto nivel vs bajo nivel

Publicado por Luis Babboni (3 intervenciones) el 26/03/2015 00:51:35
Gracias Martín por tu comentario!
Já! Y yo que me había dihcoq ue si tenía que dedicarle 6 meses a aprenderlo se los iba a dedicar! :-D

Igual no me asusta tanto dedicarle 3 años como que si después no lo uso habitualmente, al haber tantas "instrucciones" "no intuitivas", en poco tiempo poder perderle la práctica. :-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Alto nivel vs bajo nivel

Publicado por Rene gar (50 intervenciones) el 26/03/2015 01:07:42
Todo depende cual sean tus aspiraciones, c++ es un leguaje que lleva 30 años y no ha dejado de ser de los lenguajes mas importantes en el mercado y no ha cambiado tan dramaticamente como si lo ha hecho java o el mismo visual basic

si lo que estas buscando es una oferta laboral entonces puedes intentar probar lenguajes como java o c# eso no indica que no haya trabajo en c++ solo que es mas escaso

yo personalmente programo por gusto y aprendo lo que me gusta no me dejo influenciar o eso intento por la industria,
yo he probado lenguajes como c++,delphi, c# , java , python y autoit
y cada uno me ha dejado grandes aprendizajes, te recomiendo hacer lo que te gusta y si aparte ganas algo de plata mucho mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alto nivel vs bajo nivel

Publicado por Luis Babboni (3 intervenciones) el 26/03/2015 01:25:52
Nooo, lejos de buscar trabajar con esto.
Mi intención es hacer un programita que juegue al ajedrez y la mayoría, lejos muy lejos, están hechos en C o C++ o sea que para ya nomás entender los de código abierto algo de C o C++ debo entender.
En Basic que puedan jugar contra otros usando las interfaces (GUI) actuales, directamente no los hay.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar