Programa de apuestas en C++
Publicado por David (5 intervenciones) el 15/06/2015 21:28:41
Hola,
Me pueden ayudar con este programa, no acabo de conseguir que me compile correctamente. Creo que tengo varios errores desde le principio.
El programa tiene que incluir “apuesta.h” y “apuesta.cpp”, con los valores: par, impar, número y desconocido.
Para definir los tipos tengo que utilizar “typedef” y para la definición de estructura “struct”:
El tipo estructurado “Apuesta”, debe incluir lo siguiente:
· El tipo de apuesta: par, impar, número y desconocido.
· Un número entero que representa el número de la ruleta al que se apuesta, que debe estar entre 1 y 36. Éste sólo se usara si el tipo de apuesta es “número”.
· Cantidad de dinero que apuesta, representado por un número entero.
El prototipo de la siguiente función:
void solicitarApuesta(Apuesta& apuesta);
Deberá pedir al usuario el tipo de apuesta, y en caso de que sea el tipo “número”, deberá solicitar el número.
La primera pregunta debe ser:
"Introduzca el tipo de apuesta (par/impar/numero): "
En caso de que el usuario no introduzca un respuesta válida se le deberá volver a preguntar.
#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <string>
#include "apuesta.h"
using namespace std;
typedef struct
{
tipo_apuesta Tipo;
int Numero;
int Cantidad;
} apuesta;
int main ()
{
char solicitarapuesta;
{
}cout<< " Introduzca el tipo de apuesta: (par/impar/numero): ";
cin >> solicitarapuesta;
if (par==par){
cout<<par;
}
{
char seguirjugando;
while (seguirjugando != 'n'){
}cout << " Desea seguir jugando (s/n)?: ";
cin >> seguirjugando;
}
return 0;
}
Gracias,
David
Me pueden ayudar con este programa, no acabo de conseguir que me compile correctamente. Creo que tengo varios errores desde le principio.
El programa tiene que incluir “apuesta.h” y “apuesta.cpp”, con los valores: par, impar, número y desconocido.
Para definir los tipos tengo que utilizar “typedef” y para la definición de estructura “struct”:
El tipo estructurado “Apuesta”, debe incluir lo siguiente:
· El tipo de apuesta: par, impar, número y desconocido.
· Un número entero que representa el número de la ruleta al que se apuesta, que debe estar entre 1 y 36. Éste sólo se usara si el tipo de apuesta es “número”.
· Cantidad de dinero que apuesta, representado por un número entero.
El prototipo de la siguiente función:
void solicitarApuesta(Apuesta& apuesta);
Deberá pedir al usuario el tipo de apuesta, y en caso de que sea el tipo “número”, deberá solicitar el número.
La primera pregunta debe ser:
"Introduzca el tipo de apuesta (par/impar/numero): "
En caso de que el usuario no introduzca un respuesta válida se le deberá volver a preguntar.
#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <string>
#include "apuesta.h"
using namespace std;
typedef struct
{
tipo_apuesta Tipo;
int Numero;
int Cantidad;
} apuesta;
int main ()
{
char solicitarapuesta;
{
}cout<< " Introduzca el tipo de apuesta: (par/impar/numero): ";
cin >> solicitarapuesta;
if (par==par){
cout<<par;
}
{
char seguirjugando;
while (seguirjugando != 'n'){
}cout << " Desea seguir jugando (s/n)?: ";
cin >> seguirjugando;
}
return 0;
}
Gracias,
David
Valora esta pregunta


0