Dev - C++ - LA LOCURA DE LA MANO DE C++ BUILDER 6

 
Vista:
Imágen de perfil de klgallego

LA LOCURA DE LA MANO DE C++ BUILDER 6

Publicado por klgallego (17 intervenciones) el 17/06/2015 13:46:53
Buenas a todos, soy estudiante de robótica y bastante interesado en la programación en C. Desde el principio he programado con Dev-C++ por que es con el que me evalúan, pero me sentí atraído por otros programas como CodeBlocks y ahora Builder 6 con el que acabare dándome a la bebida. He programado un chat siguiendo tutoriales por internet y consultando foros, una vez lo he terminado y funciona he querido cambiar simplemente el color del cliente para diferenciar su nombre del servidor y que se vea mas visual. Pues intento utilizar los métodos que utilizaba en dev-c++ (system("COLOR B0", etc...) y no me lo acepta, tampoco se bien donde ponerlo .
Agradecería que si alguien sabe solucionar esta tonteria me diera un pequeño empujón para seguir con ello.

Os copio la parte de la programación del cliente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
//---------------------------------------------------------------------------
 
#include <vcl.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>
#include <string.h>
#include <time.h>
#include <conio.h>
 
#pragma hdrstop
 
#include "cliente.h"
//---------------------------------------------------------------------------
#pragma package(smart_init)
#pragma resource "*.dfm"
TForm1 *Form1;
//---------------------------------------------------------------------------
__fastcall TForm1::TForm1(TComponent* Owner)
        : TForm(Owner)
{
}
//---------------------------------------------------------------------------
void __fastcall TForm1::Button2Click(TObject *Sender)
{
   ClientSocket1->Address = eIP->Text;
   ClientSocket1->Active = true;
}
//---------------------------------------------------------------------------
void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender)
{
   ClientSocket1->Socket->SendText(eMensaje->Text);
   mMensajes->Lines->Add(ClientSocket1->Socket->LocalHost + ": " + eMensaje->Text);
}
//---------------------------------------------------------------------------
void __fastcall TForm1::ClientSocket1Read(TObject *Sender,
      TCustomWinSocket *Socket)
{
 mMensajes->Lines->Add(Socket->RemoteHost + ": " + Socket->ReceiveText());
}
//---------------------------------------------------------------------------


GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

LA LOCURA DE LA MANO DE C++ BUILDER 6

Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 17/06/2015 16:29:16
para el comando system puede que tengas que hacer el include de stdlib.h o windows.h.
Un consejo es que no uses nada de borland... Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera, y por eso es un consejo XDDD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de klgallego

LA LOCURA DE LA MANO DE C++ BUILDER 6

Publicado por klgallego (17 intervenciones) el 17/06/2015 17:39:58
Lo pruebo y sigue dándome error, lo había probado ya anteriormente... Todos los consejos son bien recibidos la verdad que no había utilizado nada de borland pero es lo que te digo como voy utilizando tutoriales y foros para aprender por mi cuenta me guio de lo que encuentro... que me recomiendas tú? Un saludo muy grande y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

LA LOCURA DE LA MANO DE C++ BUILDER 6

Publicado por yktu (2 intervenciones) el 19/06/2015 19:36:01
si la idea es cambiar el color de un Form, el código puede ser


__fastcall TForm1::TForm1(TComponent* Owner)
: TForm(Owner)
{
this->Color = clBlue;
}

qué problema hay con borland? hace +15 años que lo uso, hasta ahora pude hacer 'de todo' (turbo C, borland, embarcadero)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

LA LOCURA DE LA MANO DE C++ BUILDER 6

Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 19/06/2015 22:22:36
¿puedes programar para linux por ejemplo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

LA LOCURA DE LA MANO DE C++ BUILDER 6

Publicado por nn (6 intervenciones) el 19/06/2015 23:15:32
la verdad q ni idea, nuncá usé linux, no lo conozco ni lo necesito por el momento
y dicho sea d paso, juzgar a borland xq no compila para linux?? lo lamento x vos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

LA LOCURA DE LA MANO DE C++ BUILDER 6

Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 20/06/2015 00:06:21
No lamente tanto... existen muchos otras opciones en el mercado, no sufras por mi si llega el momento ya sabré elegir un IDE de calidad por mi mismo.

No lo digo solo por lo de Linux, tengo mis razones, la de más peso sin duda para mí es la de no ser portable. Estas atado a Windows sí o sí, y yo prefiero la portabilidad, así de simples.

Por si las moscas crees que no es un problema, te diré que C++ fue concebido como un lenguaje multiplataforma, Borland hace justo privar esa capacidad, promoviendo varios errores de compatibilidad entre sistemas.¿Te parece poco?

No estoy diciendo que es malo IDE, seguro a más de uno encontrará utilidad, como dije, es un consejo, lo tomas o lo dejas, ni hacia falta debatir. Vosotros continúen felices con Borland y yo me iré por mi "caminito" de la paz.

Y otra cosa... el comando system() no pertenece a Borland, es un comando del sistema operativo, si el usuario se sintió satisfecho con tu respuesta muy bien que lo de por encerrado.

Buen finde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

LA LOCURA DE LA MANO DE C++ BUILDER 6

Publicado por Rene gar (50 intervenciones) el 22/06/2015 22:22:42
Bueno creo que me toca defender a c++ builder que ahora que es manejado por embarcadero las cosas han ido mejorando tanto asi que ahora hasta desarrollar para mac, android y iOS se puede, creo que mucha gente se quedo con una mala impresion que dejo borland pero las cosas han venido cambiando.

Personalmente si hablamos de software privativo me gusta mas la forma en que ha desarrollado sus herramientas embarcadero que como lo hace microsoft con c++ y vb creo que el unico para mi gusto que se salva es c# pero ese es otro tema.

Creo que depende las necesidades de desarollo es cierto que antes borlando y ahora embarcadero han limitado el desarrollo en linux pero no nos engañemos linux no lo es todo, tanto asi que muchos proyectos para servidores linux se estan desarrollando en java principalmente por el tiempo que tardas en desarrollar algo versus lo que harias en el c++ estandar de toda la vida.

No estoy encontra del c++ nativo pero muchas veces el tiempo de desarrollo lo frena, ojo hablo del c++ estandar
a mi me encanta el c++ estandar pero venga que la realidad de tiempo y de gente preparada que parece que lo estan dejando por otros lenguajes estilo java o c# es una realidad.

No dudo al rato ver a los proximos desarrolladores sin la capacidad de manejar punteros, herencia multiple, sobre carga de operadores que lenguajes como java se lo tragaron.

Bueno creo que me he desviado mucho pero espero se entienda mi idea saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

LA LOCURA DE LA MANO DE C++ BUILDER 6

Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 23/06/2015 01:28:06
Me parece genial que os guste. ¿Ya has imaginado que fastidio si lo usarás sin gustar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

LA LOCURA DE LA MANO DE C++ BUILDER 6

Publicado por Rene gar (50 intervenciones) el 23/06/2015 01:44:28
Espero no malinterpretes mis comentarios que no son para joder, solo digo que la herramienta no es tan mala como la han vendido que existiran mejores opciones? posiblemente

Bueno eso lo del fastidio depende si te dedicas al desarrollo, yo personalmente soy mas de object pascal que de c++ pero si tengo que hacer un trabajo del que pueda vivir me da igual que si es c,c++, python o lo que sea

saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

LA LOCURA DE LA MANO DE C++ BUILDER 6

Publicado por israel (1 intervención) el 03/04/2016 16:56:56
la herramienta en si no es mala....con c++ builder 6 se puede hacer casi cualquier cosa solo que tienes que aprender un poco a manejarlo.....asi que tomate tu tiempo y leete un poco de documentacion

y por cierto, ese cliente de chat es un poco basurilla....le faltan un monton mas de funciones para tener un cliente completo .....un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar