Dev - C++ - Ayuda con programa en dev c++

 
Vista:

Ayuda con programa en dev c++

Publicado por armando palomo (1 intervención) el 10/08/2015 22:19:20
Se necesita un programa que pueda calcular indicadores sobre los jugadores de futbol más destacados. El programa debe ser capaz de leer la cantidad de goles que ha metido cada uno de los 5 jugadores seleccionados en los últimos 6 meses. A continuación se presenta un ejemplo de la información:
Mes 1 Mes 2 Mes 3 Mes 4 Mes 5 Mes 6
Jugador 1 2 3 2 3 2 3
Jugador 2 1 5 4 1 0 3
Jugador 3 6 0 0 2 3 1
Jugador 4 4 4 4 4 0 0
Jugador 5 1 6 6 0 0 4

2. El programa debe generar la siguiente información:
a. El jugador que ha metido más goles.
b. El jugador que ha metido menos goles.
c. El mes en el que se anotaron más goles.
d. El mes en el que se anotaron menos goles.
e. Los jugadores que no metieron goles en algún mes.
f. El jugador que anotó más goles de cada mes.
g. El mes donde hubo más jugadores que no anotaron goles.
h. Los meses donde todos los jugadores anotaron cuando menos un gol.

3. Genera el análisis de requerimientos:
a. Analiza las necesidades del programa, realiza un listado de requerimientos.
b. Analiza el/los arreglos que vas a utilizar.

4. Realiza el diseño:
a. Genera el diagrama de flujo o pseudocódigo para obtener los indicadores.
b. Diseña los casos de prueba para validar que el programa funciona correctamente.

5. Codifica y prueba tu programa
a. Programa utilizando DevC++.
b. Pruebas y depuración del programa para obtener el resultado esperado (pueden incluir el diseño de casos de prueba).

YA TENGO TODO SOLO NECESITO QUE ME CORRIGAN EL CODIGO EN DEV C++ PORQUE NO ESTA BIEN YA QUE TRATO DE COMPILARLO Y DA ERROR, ADEMAS DE QUE NO SE SI REALMENTE FUNCIONARA Y DARA LO QUE SE PIDE, PORFAVOR AYUDENME QUE ME URGE!! GRACIAS.

#include <cstdlib>
#include <iostream>

using namespace std;

string nombre;
string goles;
string partidos;
int total de goles;
int gol por mes;
cout << "Escribe tu nombre: *;
cin >> nombre;
cout << "Escribe total de goles *;
cin >> total goles;
cout <<"Escribe el total de goles en los ultimos 6 meses: *;
cin << total goles:
Procesar = comparar 5 jugadores
cout << " Jugador con mas goles " <<nombre << endl;
cout << "jugador con menos goles " <<nombre << endl;
cout << " mes con mas goles" <<mes << endl;
cout << "mes con menos goles" <<mes << endl;
cout << "jugadores sin goles en algun mes " <<nombre << endl;
cout << " jugadores con mas goles en algun mes" <<nombre << endl;
cout << "mes con mas jugadores sin goles " <<mes << endl;
cout << " meses donde todos los jugadores anotaron" <<mes << endl;
cout << "*************** " << << endl;
system(*PAUSE*);
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 417
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ayuda con programa en dev c++

Publicado por Thanatos (199 intervenciones) el 11/08/2015 07:11:56
El código que publicaste tiene muchos errores:

Tu programa no tiene un punto de entrada, es decir, no has declarado la función main que es donde comienza la ejecución.

En las líneas 9 y 10 has declarado variables que tienen espacios en su identificador, eso no está permitido, en lugar de estos identificadores: "total de goles" y "gol por mes", podrías usar: "totalDeGoles" y "golPorMes" o "total_de_goles" y "gol_por_mes".

Las líneas 11, 13 y 15 no tienen las comillas de cierre al final del texto que quieres mostrar como salida.

En las líneas 14 y 16 estás intentando leer datos y almacenarlos en la variable " total goles", que tiene espacios en su identificador, esa no es la misma que variable "total de goles" que declaraste en la línea 9, por tanto, no ha sido declarada. Además, en la línea 16 utilizaste el operador de inserción (<<), en lugar del operador de extracción (>>) que es el que corresponde para los flujos de entrada estándar (cin).

La línea 17, sinceramente, no tiene sentido como parte del código.

En las líneas 20, 21, 24 y 25 intentas mostrar el valor que contiene la variable "mes", que no ha sido declarada y por lo tanto no existe.

La línea 26 tiene doble operador de inserción (<< <<), lo que también debe estar ocasionando un error de compilación.

La última sentencia de tu código utiliza asteriscos en lugar de comillas, deberías escribirla así:
1
system("pause");

No has escrito el código que realiza las operaciones para obtener los indicadores que te pide el problema. Si ya tienes resueltos todos los puntos del enunciado y sólo te falta el código, necesitas pasar las ideas que desarrollaste en el diagrama de flujo o pseudocódigo que se menciona en el punto 4(a), a tu programa, para obtener los indicadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con programa en dev c++

Publicado por rebeca ruiz (1 intervención) el 05/07/2017 21:30:06
Hola!! estoy haciendo el mismo ejercicio solo que yo no puedo hacer el pseudocodigo en Raptor, crees que puedas ayudarme o de casualidad tendras el archivo? me urge de verdad!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar