Dev - C++ - Manejo de sus Inventarios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Manejo de sus Inventarios

Publicado por Jorge (16 intervenciones) el 17/08/2015 08:24:05
//.La pregunta es la siguiente:
//.Una fabrica de TV necesitan que lo ayuden a controlar el manejo de sus inventarios y pedidos de venta.
//.Cuando llega un pedido, un programa debe verificar si existe suficiente cantidad de TV en el inventario.
//Si es así debe reportar un mensaje de "PEDIDO COMPLETO" y se debe dar la disminución del inventario.
// Además necesita reportar:

// . 1.- El numero de TV que queda en el inventario final.
// 2.- El numero de pedidos completos.
// 3.- El numero de pedidos incompletos.
// 4.- El numero de TV vendidos
// 5.- El numero de TV que faltan para completar los pedidos incompletos

/// Aquí les dejo mi código fuente, por favor su ayuda, algo me falta o no entiendo bien la pregunta , también puedo ingresar una variable stockTV y colocar la cantidad que deseo, como lo haría, o puedo dar valor a la variable con cualquier numero de TV.
//Gracias


#include <iostream>
#include <stdlib.h>
#include <windows.h>
using namespace std;

int main()
{
system("color 0A");
int numTV,pedido,opcion,pedidoIncompleto=0,pedidoCompleto=0,tvVendidos=0 ,tvFaltantes=0;
opcion=1;
numTV=40; /// Este sería mi inventario
while(opcion==1)
{

cout<<"Bienvenidos a mi Almacen"<<endl;
cout<<"1. Ingresar un pedido"<<endl;
cout<<"2. Salir"<<endl;
cout<<"Ingrese el numero de la opcion que desea ";cin>>opcion;
if(opcion!=1) break;
cout<<"Ingrese el numero de Televisores que desea comprar: "; cin>>pedido;
if(numTV>=pedido)
{
cout<<"PEDIDO COMPLETO"<<endl;
numTV=numTV-pedido;
pedidoCompleto++;
tvVendidos=tvVendidos+pedido;
}
else
{
pedidoIncompleto++;
tvFaltantes = pedido-numTV;
cout<<"El pedido no se pudo completar por que falto " <<tvFaltantes<<" televisores"<<endl;
}
Sleep(1000);
system("cls");
}

cout<<"El numero de TV que queda en el inventario es ..........: " <<numTV<<endl;
cout<<"El numero de pedidos completos es ......................: "<<pedidoCompleto<<endl;
cout<<"El numero de pedidos incompletos es ....................: " <<pedidoIncompleto<<endl;
cout<<"El numero de TVs vendidos es ...........................: " <<tvVendidos<<endl;
cout<<"El numero de TV que faltan para completar los pedidos es: "<<tvFaltantes<<endl;
system("pause");
return 0;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Manejo de sus Inventarios

Publicado por Raul (1 intervención) el 08/05/2016 04:28:39
Amigo, agradezco tu apoyo. Solo una consulta. NO puedo compilar, cuando intento, se cuelga el programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Manejo de sus Inventarios

Publicado por Jorge (16 intervenciones) el 08/05/2016 06:02:57
Tu maquina tiene un virus por eso no te sale nada, otro al escoger el proyecto nuevo coloca por pantalla DOS, ya creo que instalste el Windows 8.1 , te envío solamente con dos cambios y ya corre.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
#include <iostream>
#include <stdlib.h>
 
using namespace std;
 
int main()
 {
 system("color 0A");
 int numTV,pedido,opcion,pedidoIncompleto=0,pedidoCompleto=0,tvVendidos=0 ,tvFaltantes=0;
 opcion=1;
 numTV=40; /// Este sería mi inventario
 while(opcion==1)
 {
 
 cout<<"Bienvenidos a mi Almacen"<<endl;
 cout<<"1. Ingresar un pedido"<<endl;
 cout<<"2. Salir"<<endl;
 cout<<"Ingrese el numero de la opcion que desea ";cin>>opcion;
 if(opcion!=1) break;
 cout<<"Ingrese el numero de Televisores que desea comprar: "; cin>>pedido;
 if(numTV>=pedido)
 {
 cout<<"PEDIDO COMPLETO"<<endl;
 numTV=numTV-pedido;
 pedidoCompleto++;
 tvVendidos=tvVendidos+pedido;
 }
 else
 {
 pedidoIncompleto++;
 tvFaltantes = pedido-numTV;
 cout<<"El pedido no se pudo completar por que falto " <<tvFaltantes<<" televisores"<<endl;
 }
 
 system("cls");
 }
 
 cout<<"El numero de TV que queda en el inventario es ..........: " <<numTV<<endl;
 cout<<"El numero de pedidos completos es ......................: "<<pedidoCompleto<<endl;
 cout<<"El numero de pedidos incompletos es ....................: " <<pedidoIncompleto<<endl;
 cout<<"El numero de TVs vendidos es ...........................: " <<tvVendidos<<endl;
 cout<<"El numero de TV que faltan para completar los pedidos es: "<<tvFaltantes<<endl;
 system("pause");
 return 0;
 }


Saludos Culqui
Jorge Cervantes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar