Dev - C++ - C o Pascal?

 
Vista:
Imágen de perfil de Sergio

C o Pascal?

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 30/10/2015 00:16:41
Hola, publico esto aca ya que no econtre un foro "neutral", por asi decirlo.

Hola muchachos, queria hacerles una pregunta, mejor dicho, perdir un consejo.
De grande, a mis 44 años, se me dio por aprender programacion.
Comence, ya que no me decidi, probar un poco de Pascal 7.0 y lo que hacia en este, luego lo hacia en Dev C++ Aclaro, en realidad es C.
Hacia donde apunto? Creo que me orientaria por programar pequeños programas para mi mismo, para gestion de datos, como agendas, talves algun comercio de altas y bajas, control de stock, y tambien me animaria a trasladar todo esto, volcar esto a la programcion web (no juegos)

Note que el Pascal me resulta mas facil, (al menos hasta ahora) el C no es, digamos dificil. Pero noto que me
cuesta un poco mas el C, es como que tengo que prestar mas atención al lenguaje en si, en vez de concentrarme en como resolver el problema, el proyecto a programar, no se si me explico.

Dicho todo esto: No voy a seguir con ambos lenguajes, es por eso que les pido me aconsejen con cual de los dos lenguajes seguir aprendiendo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

C o Pascal?

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 31/10/2015 11:01:32
Si es para tus propios programas, yo te recomiendo Python, o incluso C#.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sergio

C o Pascal?

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 31/10/2015 12:26:34
Ok Jorge, gracias por tu consejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

C o Pascal?

Publicado por Rene Gar (50 intervenciones) el 01/11/2015 16:16:30
Yo me considero poliglota en tema de lenguajes de programacion asi que tengo algo de experiencia

Por lo que leo veo que tu no te piensa dedicar a la programacion de manera profesional asi que te antemano recomiendo pascal
Porque? bueno porque es un lenguaje que de entrada fue disenado para ensenar a programar en las universidades, por ende los conceptos y su aplicacion son mas faciles y humanos de enteder c o su variente c++ son mas hardcore

Asi que ha no ser que realmente seas un loco de la informatica recomiendo pascal o su verision mas actual el que es object pascal


web oficial:[url]http://www.freepascal.org/[/url
Tambien si te gusta el tema de crear tus propias interfaces gracias puedes dar el salto a lazarus que es el mismo lenguaje pascal pero con las todas la liberias LCL de lazarus para poder crear gui con botones, ventans etc los dos son gratis y poseen licencias libres por ende si creas algo puede vender o utilizarlo en tu empresa sin ningun costo

[url]http://www.lazarus-ide.org/[/url]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar