Dev - C++ - crear un juego que adivina en que animal estas pensando

 
Vista:
sin imagen de perfil

crear un juego que adivina en que animal estas pensando

Publicado por alejandra (2 intervenciones) el 06/11/2015 06:55:33
hola soy nueva en esto me encargaron de tarea en la prepa un programa y trabajo en una tipo trivia que adivina en que animal estas pensando me pueden ayudar porfavor o si me pueden decir algun otro juego uso c++
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
sin imagen de perfil

crear un juego que adivina en que animal estas pensando

Publicado por Hector (45 intervenciones) el 06/11/2015 16:23:39
Hola alejandra, para realizar este tipo de juego, deberás de considerar primero las características de los animales que quieres que el juego adivine:

- Es mamífero?

- Tiene x cantidad de patas?

- Carnívoro? herbívoro?

- Posee alas?, y otras mas

Debes investigar cada aspecto de un cierto grupo de animales, y en función de las respuestas que te va dando el usuario, ir moldeando el animal con cada aspecto, un ejemplo podría ser el de un ave: Primero haces unas series de preguntas generales, y luego vas poco a poco especificando los aspectos:

Es mamífero? - no

Es un ave? - Si

Puede volar? - No

Esta extinto? - No

Su color general es marrón o negro? - Si

Tiene patas largas? - Si

Resultado: el animal que piensas es un avestruz.

Como puedes ver, condicionales es lo que mas se usa para este tipo de programas.

Si eres nueva en programación, revisa un poco sobre estructuras condicionales en c, has una investigación sobre algunos grupos de animales que el programa podrá adivinar del jugador, y ve haciendo una estructura.

No tienes que hacer el código de una vez, puedes hacer la lógica primero, escribe en una hoja todas las posibles preguntas, luego organizarlas para obtener el animal deseado, y por ultimo cuando ya creas tener todos los casos haces la parte de la codificación.

También en el internet hay muchos códigos sobre este juego, busca unos cuantos y ve como esta desarrollado, de ahí obtienes una idea general sobre como hacerlo.

Puedes publicar aquí cualquier duda que tengas y se te ayudara.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar