Dev - C++ - programa el cual me permita visualizar y contar la cantidad de alumnos

 
Vista:

programa el cual me permita visualizar y contar la cantidad de alumnos

Publicado por jorge rios (1 intervención) el 17/11/2015 13:28:36
hola chicos como estan ...

tengo el siguiente dilema ... tengo que crear un programa el cual me permita visualizar y contar por ejemplo la cantidad de alumnos que pertenecen a la carrera de computacion ...


alguna ayudita ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de emanuel
Val: 2
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

programa el cual me permita visualizar y contar la cantidad de alumnos

Publicado por emanuel (5 intervenciones) el 17/11/2015 13:43:57
Primero lo que tenes que hacer es tener alguna propiedad que te indique que un alumno pertenece a esa carrera. Luego creas una variable contador y la inicializas en cero. Adicionalmente podes utilizar un ciclo como un for, un while en cada iteracion preguntas por esa propiedad que caracteriza al alumno y si cumple con esa condicion lo incrementas.

Me imagino que tendras una estructura donde guardas la informacion de cada alumno. Por ejemplo podes usar un vector de registros donde tenes datos como el nombre, legajo, dni y luego haces un vector dinamico de esa estructura.
luego en un main lo que haces es inicializar ese vector y luego lo cargas como dije anteriormente con un for/while
una vez cargado recorres el mismo y verificas cual de todos ellos cumplen con la condicion que pertenezca a esa carrera. y listo cuando salis del ciclo haces un printf imprimiento la variable contador por ejemplo
printf("Los alumnos correspondientes a la carrera sistema son %d\n", vcontador);
Cualquier duda estoy a tu disposicion
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar