using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace Laboratorio.de.Algoritmos
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
Console.WriteLine("Selecciona La Operación Deseada\n" +
"\n1.-Definición de Diagrama de Flujo de Datos" +
"\n2.-Definición de Algoritmos" +
"\n3.-Definición de Condicional" +
"\n4.-Ejemplo Con Condicional" +
"\n5.-Definición de Ciclo" +
"\n6.-Definición de Tipos de Ciclos" +
"\n7.-Ejemplo Ciclos (a. Ciclo Para b. Ciclo Mientras c. Ciclo Repita)" +
"\n8.-Definición de Contador" +
"\n9.-Ejemplo de Contador" +
"\n10.-Definición de Acumulador" +
"\n11.-Ejemplo Acumulador" +
"\n12.-Nombre del autor – CEAD – Código-" +
"\n13.-Despedida\n");
String s1 = null;
s1 = Console.ReadLine();
switch (s1)
{
case "1":
Console.WriteLine("Definición de Diagrama de Flujo de Datos");
Console.WriteLine(" ");
Console.WriteLine("Un diagrama de flujo de datos es un esquema, por medio del cual se muestra de manera gráfica el proceso de un algoritmo");
break;
case "2":
Console.WriteLine("Definición de Algoritmos");
Console.WriteLine(" ");
Console.WriteLine("Un algoritmo es un conjunto ordenado, lógico y determinado de pasos por medio de los cuales se da solución a un problema o necesidad específica");
break;
case "3":
Console.WriteLine("Definición de Condicional");
Console.WriteLine(" ");
Console.WriteLine("Un Condicional es una estructura por medio de la cual se comparan dos variables o alternativas a seguir en un proceso");
break;
case "4":
Console.WriteLine("Ejemplo Con Condicional");
Console.WriteLine("Ingrese el número");
int n;
n = int.Parse(Console.ReadLine());
if(n% 2 == 0)
{
Console.WriteLine(" ");
Console.WriteLine("El numero "+n+" es par");
}
else
{
Console.WriteLine(" ");
Console.WriteLine("El numero "+n+" es impar");
}
Console.ReadKey();
break;
case "5":
Console.WriteLine("Definición de Ciclo");
Console.WriteLine(" ");
Console.WriteLine("Un Ciclo es una sentencia por medio de la cual se repite automáticamente un trozo de programación hasta que se de una condición que lo interrumpa");
break;
case "6":
Console.WriteLine("Definición de Tipos de Ciclos");
Console.WriteLine(" ");
Console.WriteLine("El ciclo Mientras permite ejecutar un bloque de instrucciones mientras que una expresión lógica dada se cumpla, es decir, mientras su evaluación dé como resultado verdadero. La expresión lógica se denomina condición y siempre se evalúa antes de ejecutar el bloque de instrucciones. Si la condición no se cumple, el bloque no se ejecuta. Si la condición se cumple, el bloque se ejecuta, después de lo cual la instrucción vuelve a empezar, es decir, la condición se vuelve a evaluar. En el caso en que la condición evalúe la primera vez como falsa, el bloque de instrucciones no será ejecutado, lo cual quiere decir que el número de repeticiones o iteraciones de este bloque será cero. Si la condición siempre evalúa a verdadero, la instrucción se ejecutará indefinidamente, es decir, un número infinito de veces. El ciclo Repita, haga-mientras, es similar al ciclo mientras, la diferencia radica en el momento de evaluación de la condición. En el ciclo haga-mientras la condición se evalúa después de ejecutar el bloque de instrucciones, por lo tanto, el bloque se ejecuta por lo menos una vez. Este bloque se ejecuta nuevamente si la condición evalúa a verdadero, y no se ejecuta más si se evalúa como falso. El ciclo para ejecuta un bloque de instrucciones un número determinado de veces. Este número de veces está determinado por una variable contadora (de tipo entero) que toma valores desde un límite inferior hasta un límite superior. En cada ciclo después de ejecutar el bloque de instrucciones, la variable contadora es incrementada en 1 automáticamente y en el momento en que la variable sobrepasa el límite superior el ciclo termina. El valor final de la variable contadora depende del lenguaje de programación utilizado, por lo tanto, no es recomendable diseñar algoritmos que utilicen el valor de la variable contadora de un ciclo para, después de ejecutar el mismo. De la definición de ciclo para se puede inferir que el bloque de instrucciones no se ejecuta si el límite inferior es mayor al límite superior");
case "7":
Console.WriteLine("Ejemplo Ciclos a. Ciclo Para b. Ciclo Mientras c. Ciclos Repita");
Console.WriteLine(" ");
Console.WriteLine("Ejemplo de Ciclo Para");
Console.WriteLine(" ");
Console.WriteLine("Elige una opción\n" +
"\n1.-Ejemplo de Ciclo Para" +
"\n2.-Ejemplo de Ciclo Mientras" +
"\n3.-Ejemplo de Ciclo Repita" +
"\n4.-Salir\n");
String s1 = null;
s1 = Console.ReadLine();
switch (s1)
{
case "1":
Console.WriteLine("Ejemplo de Ciclo Para");
int i;
for (int i = 1; i <= 10; i++)
{
Console.WriteLine("" tabla * i);
}
Console.ReadKey();
break;
case "2":
Console.WriteLine("Ejemplo de Ciclo Mientras");
int tabla;
int i = 1
Console.WriteLine("Ingrese tabla a calcular");
tabla =int.Parse(Console.ReadLine());
while(i <= 10){
Console.WriteLine("" tabla * i);
i++;
break;
case "3":
Console.WriteLine("Ejemplo de Ciclo Repita");
Int i1 = 0;
String s1 = null;
Do{
Console.WriteLine("Elige una opcion\n" +
"\n1.-Suma" +
"\n2.-Resta" +
"\n3.-Multiplicacion" +
"\n4.-Division" +
"\n5.-Salir"\n");
i1 = convert.ToInt16(Console.ReadLine());
switch(il){
case 1:
Console.WriteLine("Opcion Suma");
break;
case 2:
Console.WriteLine("Opcion Resta");
break;
case 3:
Console.WriteLine("Opcion Multiplicacion");
break;
case 4:
Console.WriteLine("Opcion Division");
break;
case 5:
Console.WriteLine("Opcion Salir");
break;
default:
Console.WriteLine("No se ha seleccionado la opcion adecuada");
break;
}
s1= Console.ReadLine();
}while(i1 !=5);
Console.ReadKey();
break;
case "8":
Console.WriteLine("Definición de Contador");
Console.WriteLine(" ");
Console.WriteLine("Un Contador es un por lo regular un subprograma o rutina llevar un registro del número de ejecuciones dentro de un ciclo hasta alcanzar un número máxico de acuerdo a lo establecido por una condición");
case "9":
Console.WriteLine("Ejemplo de Contador");
Console.WriteLine(" ");
int n, contador;
Console.WriteLine("ingrese el valor del número: ");
n = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
contador = 1;
while (contador <= n)
{
Console.WriteLine(contador);
contador = contador + 1;
}
Console.ReadKey();
case "10":
Console.WriteLine("Definición de Acumulador");
Console.WriteLine(" ");
Console.WriteLine("En programación, se llama acumulador a una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en un valor que no tiene por qué ser fijo (en cada iteración de un bucle). Un acumulador suele utilizarse para acumular resultados producidos en las iteraciones de un bucle. http://www.carlospes.com/minidiccionario/acumulador.php ");
case "11":
Console.WriteLine("Ejemplo de Acumulador");
double acumulador = 0, salario;
for (int x = 1; x <= 50; x++) {
Console.WriteLine("Por favor ingrese el salario: ");
salario = double.Parse(Console.ReadLine());
acumulador = acumulador + salario;
}
Console.WriteLine("La suma de los salarios es: " + acumulador);
Console.ReadKey();
case "12":
Console.WriteLine("Autor del Programa");
Console.WriteLine("Héctor Orobio Valencia. Cead de Cali");
case "13":
Console.WriteLine("Hasta Pronto, espero que este Programa Tutoria le haya sido útil");
break;
default:
Console.WriteLine("No se ha seleccionado una opcion");
break;
}
Console.ReadKey();
}
}
}