Dev - C++ - Programa Miscelanio Con Trece Opciones

 
Vista:

Programa Miscelanio Con Trece Opciones

Publicado por Héctor Orobio Valencia (6 intervenciones) el 25/11/2015 03:55:26
Programa Miscelanio Con Trece Opciones

Agradecería cualquier ayuda que pudieran brindarme en este ejercicio.

Se trata de un programa que tiene trece opciones, entre ellas hay algunas que son simples definiciones (personales o extraídas de la web o de alguna biblioteca), la última de las cuales es SALIR. El programa debe terminar solo cuando se le da la opción de salir. El programa debe construirse preferiblemente en C++ . A continuación doy la descripción detallada del programa:

1. Define Diagrama de Flujo de datos
2. Define Algoritmos
3. Define Condicional
4. Ejemplo con condicional
5. Define que es un Ciclo
6. Define Tipos de Ciclos
7. Ejemplo Ciclos (a. Ciclo para b. Ciclo mientras c. Ciclos repita)
8. Define Contador
9. Ejemplo contador
10.Define Acumulador
11.Ejemplo Acumulador
12. Nombre del autor – Cead – Código-
13.Salir (despedida..)

Cordialmente

Héctor Orobio Valencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 661
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Programa Miscelanio Con Trece Opciones

Publicado por agustin (522 intervenciones) el 25/11/2015 09:07:24
Prefiero que pongas el código que llevas ;-P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa Miscelanio Con Trece Opciones

Publicado por Héctor Orobio Valencia (6 intervenciones) el 02/12/2015 17:15:32
Este es el código fuente. La mayoría de los submenús corren bien por aparte pero al ensamblarlos al programa principal se muestran varios errores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
 
namespace Laboratorio.de.Algoritmos
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            Console.WriteLine("Selecciona La Operación Deseada\n" +
            "\n1.-Definición de Diagrama de Flujo de Datos" +
            "\n2.-Definición de Algoritmos" +
            "\n3.-Definición de Condicional" +
            "\n4.-Ejemplo Con Condicional" +
            "\n5.-Definición de Ciclo" +
            "\n6.-Definición de Tipos de Ciclos" +
            "\n7.-Ejemplo Ciclos (a. Ciclo Para b. Ciclo Mientras c. Ciclo Repita)" +
            "\n8.-Definición de Contador" +
            "\n9.-Ejemplo de Contador" +
            "\n10.-Definición de Acumulador" +
            "\n11.-Ejemplo Acumulador" +
            "\n12.-Nombre del autor – CEAD – Código-" +
            "\n13.-Despedida\n");
 
            String s1 = null;
            s1 = Console.ReadLine();
 
            switch (s1)
            {
 
                case "1":
                    Console.WriteLine("Definición de Diagrama de Flujo de Datos");
                    Console.WriteLine(" ");
                    Console.WriteLine("Un diagrama de flujo de datos es un esquema, por medio del cual se muestra de manera gráfica el proceso de un algoritmo");
                    break;
                case "2":
                    Console.WriteLine("Definición de Algoritmos");
                    Console.WriteLine(" ");
                    Console.WriteLine("Un algoritmo es un conjunto ordenado, lógico y determinado de pasos por medio de los cuales se da solución a un problema o necesidad específica");
                    break;
                case "3":
                    Console.WriteLine("Definición de Condicional");
		            Console.WriteLine(" ");
                    Console.WriteLine("Un Condicional es una estructura por medio de la cual se comparan dos variables o alternativas a seguir en un proceso");
                    break;
                case "4":
                    Console.WriteLine("Ejemplo Con Condicional");
                    Console.WriteLine("Ingrese el número");
                    int n;
                    n = int.Parse(Console.ReadLine());
 
                    if(n% 2 == 0)
                    {
                    Console.WriteLine(" ");
                    Console.WriteLine("El numero "+n+" es par");
                    }
                    else
                    {
                    Console.WriteLine(" ");
                    Console.WriteLine("El numero "+n+" es impar");
                    }
                    Console.ReadKey();
                    break;
                case "5":
                    Console.WriteLine("Definición de Ciclo");
                    Console.WriteLine(" ");
                    Console.WriteLine("Un Ciclo es una sentencia por medio de la cual se repite automáticamente un trozo de programación hasta que se de una condición que lo interrumpa");
                    break;
                case "6":
                    Console.WriteLine("Definición de Tipos de Ciclos");
		            Console.WriteLine(" ");
                    Console.WriteLine("El ciclo Mientras permite ejecutar un bloque de instrucciones mientras que una expresión lógica dada se cumpla, es decir, mientras su evaluación dé como resultado verdadero. La expresión lógica se denomina condición y siempre se evalúa antes de ejecutar el bloque de instrucciones. Si la condición no se cumple, el bloque no se ejecuta. Si la condición se cumple, el bloque se ejecuta, después de lo cual la instrucción vuelve a empezar, es decir, la condición se vuelve a evaluar. En el caso en que la condición evalúe la primera vez como falsa, el bloque de instrucciones no será ejecutado, lo cual quiere decir que el número de repeticiones o iteraciones de este bloque será cero. Si la condición siempre evalúa a verdadero, la instrucción se ejecutará indefinidamente, es decir, un número infinito de veces. El ciclo Repita, haga-mientras, es similar al ciclo mientras, la diferencia radica en el momento de evaluación de la condición. En el ciclo haga-mientras la condición se evalúa después de ejecutar el bloque de instrucciones, por lo tanto, el bloque se ejecuta por lo menos una vez. Este bloque se ejecuta nuevamente si la condición evalúa a verdadero, y no se ejecuta más si se evalúa como falso. El ciclo para ejecuta un bloque de instrucciones un número determinado de veces. Este número de veces está determinado por una variable contadora (de tipo entero) que toma valores desde un límite inferior hasta un límite superior. En cada ciclo después de ejecutar el bloque de instrucciones, la variable contadora es incrementada en 1 automáticamente y en el momento en que la variable sobrepasa el límite superior el ciclo termina. El valor final de la variable contadora depende del lenguaje de programación utilizado, por lo tanto, no es recomendable diseñar algoritmos que utilicen el valor de la variable contadora de un ciclo para, después de ejecutar el mismo. De la definición de ciclo para se puede inferir que el bloque de instrucciones no se ejecuta si el límite inferior es mayor al límite superior");
                case "7":
                    Console.WriteLine("Ejemplo Ciclos a. Ciclo Para b. Ciclo Mientras c. Ciclos Repita");
                    Console.WriteLine(" ");
                    Console.WriteLine("Ejemplo de Ciclo Para");
                    Console.WriteLine(" ");
                    Console.WriteLine("Elige una opción\n" +
                    "\n1.-Ejemplo de Ciclo Para" +
                    "\n2.-Ejemplo de Ciclo Mientras" +
                    "\n3.-Ejemplo de Ciclo Repita" +
                    "\n4.-Salir\n");
 
                    String s1 = null;
                    s1 = Console.ReadLine();
 
                    switch (s1)
                    {
 
                    case "1":
                            Console.WriteLine("Ejemplo de Ciclo Para");
                            int i;
                            for (int i = 1; i <= 10; i++)
                            {
                            Console.WriteLine("" tabla * i);
                            }
                            Console.ReadKey();
 
                            break;
                    case "2":
                            Console.WriteLine("Ejemplo de Ciclo Mientras");
                            int tabla;
                            int i = 1
                            Console.WriteLine("Ingrese tabla a calcular");
                            tabla =int.Parse(Console.ReadLine());
                            while(i <= 10){
                            Console.WriteLine("" tabla * i);
                            i++;
 
                            break;
                    case "3":
                            Console.WriteLine("Ejemplo de Ciclo Repita");
                            Int i1 = 0;
                            String s1 = null;
 
                            Do{
                                Console.WriteLine("Elige una opcion\n" +
                                "\n1.-Suma" +
                                "\n2.-Resta" +
                                "\n3.-Multiplicacion" +
                                "\n4.-Division" +
                                "\n5.-Salir"\n");

                                i1 = convert.ToInt16(Console.ReadLine());

                                switch(il){

                                case 1:
                                    Console.WriteLine("Opcion Suma");
                                    break;
                                case 2:
                                    Console.WriteLine("Opcion Resta");
                                    break;
                                case 3:
                                    Console.WriteLine("Opcion Multiplicacion");
                                    break;
                                case 4:
                                    Console.WriteLine("Opcion Division");
                                    break;
                                case 5:
                                    Console.WriteLine("Opcion Salir");
                                    break;
                        default:
                            Console.WriteLine("No se ha seleccionado la opcion adecuada");
                            break;
                    }
                            s1= Console.ReadLine();

                            }while(i1 !=5);

                            Console.ReadKey();

                            break;
                    
                case "8":
                        Console.WriteLine("Definición de Contador");
                        Console.WriteLine(" ");
                        Console.WriteLine("Un Contador es un por lo regular un subprograma o rutina llevar un registro del número de ejecuciones dentro de un ciclo hasta alcanzar un número máxico de acuerdo a lo establecido por una condición");

                case "9":
                        Console.WriteLine("Ejemplo de Contador");
                        Console.WriteLine(" ");
                        int n, contador;
                        Console.WriteLine("ingrese el valor del número: ");
                        n = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
                        contador = 1;
                        while (contador <= n)
                   {   	    
                            Console.WriteLine(contador);
                            contador = contador + 1;
                   }
                        Console.ReadKey();

                case "10":
                        Console.WriteLine("Definición de Acumulador");
                        Console.WriteLine(" ");
                        Console.WriteLine("En programación, se llama acumulador a una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en un valor que no tiene por qué ser fijo (en cada iteración de un bucle). Un acumulador suele utilizarse para acumular resultados producidos en las iteraciones de un bucle. http://www.carlospes.com/minidiccionario/acumulador.php ");
 
                case "11":
                        Console.WriteLine("Ejemplo de Acumulador");
                        double acumulador = 0, salario;
                        for (int x = 1; x <= 50; x++) {
                            Console.WriteLine("Por favor ingrese el salario: ");
                            salario = double.Parse(Console.ReadLine());
                            acumulador = acumulador + salario;
                        }
                            Console.WriteLine("La suma de los salarios es: " + acumulador);
                            Console.ReadKey();
 
                case "12":
                        Console.WriteLine("Autor del Programa");
                        Console.WriteLine("Héctor Orobio Valencia. Cead de Cali");
 
                case "13":
                        Console.WriteLine("Hasta Pronto, espero que este Programa Tutoria le haya sido útil");
                        break;
 
 
                default:
                    Console.WriteLine("No se ha seleccionado una opcion");
                    break;
            }
            Console.ReadKey();
        }
    }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar